Home Columnas Núñez: conciencia tranquila y cuentas claras / De Primera Mano

Núñez: conciencia tranquila y cuentas claras / De Primera Mano

Núñez: conciencia tranquila y cuentas claras / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

El gobernador Arturo Núñez Jiménez se refirió ayer a la posibilidad de que en las elecciones del 1 de julio gane un candidato de un partido distinto al suyo, y dijo no temer a las intenciones de persecución de los aspirantes a su cargo.
A diferencia de 2012 que logró la gubernatura tras buscarla desde dos sexenios antes, el jefe del Ejecutivo ya no hace equipo con Andrés Manuel López Obrador, como seis años atrás que ambos compitieron por las siglas del PRD por la Quinta Grijalva y Los Pinos, respectivamente.
Entonces Núñez logró 547 mil votos y López Obrador 647 mil, y el candidato común era el PRI, que atravesaba por la peor crisis de credibilidad de su historia como resultado del desastroso cierre de la administración de Andrés Granier Melo.
Hoy la izquierda se ha partido en dos.
En Morena, la facción del nativo de Tepetitán, esperan que este aumente su caudal a 800 mil sufragios y que le aporte al menos 700 mil al abanderado a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández.
Esto es, que todos los votos de la izquierda se vayan al costal de AMLO, pero ¿y a la bolsa del sol azteca, que es el partido en el gobierno y controla el aparato, cuántas papeletas irán?
En el círculo rojo, que refiere a los sectores informados como sindicatos, clase política, periodistas, profesionistas, entre otros, ya se da como un hecho que el próximo gobernador de Tabasco será Adán Augusto.
Sobre la posibilidad de que se haga de la silla un aspirante de otro instituto que no sea el sol azteca cuestionaron reporteros de la fuente al mandatario. “Yo no soy contendiente, yo soy el gobernador del estado, en todo caso buscarán sucederme en mi cargo, que es una aspiración legítima para quienes cumplen los requisitos legales y han sido registrados como candidatos, pero yo no estoy en medio de la contienda”, respondió.
–Pero parece que los mueve el interés de llegar a la gubernatura para perseguirlo –le inquirieron.
–Pues ellos podrán tener sus motivaciones, (pero) yo tengo la conciencia tranquila y las cuentas claras –atajó el.
El viernes, en un evento del Instituto de Administración Pública (IAP) de Tabasco, Núñez subrayó: “sea quien sea el gobernante, esté o no esté preparado, tenga las ideas que tenga o sea quien sea, lo más deseable es que dé continuidad a las políticas públicas, independientemente de su estilo personal de gobernar”.
En el acto, al que asistió el presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Carlos Reta Martínez, el ex senador señaló que un Ejecutivo estatal tiene mucho que aportar, pero debe asumir las responsabilidades del cargo; y si alguien tiene que adaptarse no es el cargo a él, sino a la inversa, por lo que debe prepararse y capacitarse para tener una administración sólida.
“Por eso en Tabasco hemos retomado al IAP, el cual fue impulsado por el ex gobernador Mario Trujillo García, y debido a que el INAP es mi casa académica no podía menos que impulsar de nueva cuenta sus tareas en la entidad, y hasta el momento hemos tenido buenos resultados”, comentó durante la entrega de diplomas a 82 egresados de las maestrías en Administración y Políticas Públicas, así como en Auditoría Gubernamental por el IAP Tabasco.

PARA SU INFORMACIÓN…

ALISTA UNA CAMPAÑA novedosa el médico Jaime Mier y Terán para competirle a Morena en la jornada para alcalde de Centro.
LA SOLIDARIDAD DEL reportero con el colega fotógrafo Antonio Priego, quien resultó herido ayer por la policía en la trifulca con taxistas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *