Home Chiapas Nuevas designaciones en la UNICACH

Nuevas designaciones en la UNICACH

Nuevas designaciones en la UNICACH
0
0
  • Rector entregó nombramientos, Magnolia Solís López, nueva Secretaria General.
  • También designó a Rafael Araujo como Secretario Académico y Víctor Manuel Moreno como Abogado General

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial, designó a los titulares de la Secretaría General, Secretaría Académica y de la Oficina del Abogado General, en apego a las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Universidad.

Dichas designaciones recayeron en la Dra. Magnolia Solís López, quien estará al frente de la Secretaría General; el Dr. Rafael Araujo González, como Secretario Académico, y el Lic. Víctor Manuel Moreno Constantino, quien fungirá como Abogado General de la UNICACH.

Estos nombramientos contribuirán a fortalecer el proyecto de trabajo del rector Solórzano Marcial, el cual está encaminado a posicionar a la UNICACH como una institución líder en la formación de profesionales, en la generación del conocimiento, para la extensión y la vinculación con la sociedad.

La nueva Secretaria General de la UNICACH tiene Doctorado en Ciencias en Desarrollo Sustentable, y desde el año 2000 funge como representante institucional del Programa de Mejoramiento del Profesorado de la SEP. En el ámbito laboral ha ocupado diversos cargos en instituciones educativas.

Al interior de la Universidad ha sido jefa del Departamento de Evaluación, encargada de la Dirección de Planeación, jefa del Departamento de Desarrollo Académico, jefa del Departamento de Consolidación del Profesorado y Cuerpos Académicos, directora de Investigación y Posgrado, y a la fecha se desempeñaba como Coordinadora de Investigación.

Araujo González, recién designado Secretario Académico, es Doctor en Educación, durante 21 años se ha desempeñado como docente de tiempo completo en diversas licenciaturas de la Facultad de Humanidades, de la cual también ha sido director. Desde el 2016 es integrante del Sistema Estatal de Investigadores.

El nuevo apoderado legal de la UNICACH, Licenciado Moreno Constantino, ha tenido una sobresaliente trayectoria en el Servicio Público y en la práctica profesional.

De los nuevos nombramientos destaca la inclusión de género, amplia experiencia de cada uno de los nuevos funcionarios y, particularmente, el conocimiento que poseen de las necesidades y retos que enfrenta la comunidad universitaria.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *