Antonio Cruz Coutiño
Así reza uno de nuestros brillantes refranes y lo anoto porque… pordios qué afortunados hemos sido, al haber aprendido los tejemanejes e intríngulis del OFICIO PÚBLICO, con jefes destacados. Con gente experimentada y más hábiles que nosotros.
En el INEA con el oaxaqueño Pedro de J. Anzótegui. En FORTAM con R. Pedrero Yáñez (QEPD). En la Secretaría del Campo tuve a Marco Besares. En Acuerdos para la Paz a Molina Farro. En el antiguo IEE (órgano electoral estatal), a varios auténticos líderes políticos. Y en la UNACH a Pedro René Bodegas y a Lescieur Talavera. Aunque aquí mismo, peores fueron los últimos: Vals Esponda, Ruiz Hernández y Natarén Nandayapa. Cretinos.
Y expreso esto porque… Qué lección excelente nos ha dado el buen Oswaldo Chacón Rojas, rector actual de nuestra Universidad. Capaz, joven, hábil, brillante… portador de evidentes aspiraciones, legítimas. Lleva apenas dos semanas, tiene claro el rumbo de la institución y ya actúa en consecuencia. ¡Excelente evento el de tu investidura formal! Bien por tener ahí a tu gente, a profesionales universitarios. No a aplaudidores.
Gobernador y 1ra plana, se han comprometido con Universidad. Con el inicio de su VERDADERA CONSOLIDACIÓN. Esperamos unachenses que los ocho o diez puntos que marcaste (Torre UNACH, comercialización de servicios, Fundación UNACH a aportar recursos, promoción de I+D, entre otros) encuentren cauce en los próximos 6 (seis) años.
Sinceramente… ¡Albricias!