Home Chiapas Nombran presidente del Tribunal de Justicia en Chiapas

Nombran presidente del Tribunal de Justicia en Chiapas

Nombran presidente del Tribunal de Justicia en Chiapas
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de enero de 2020 (muralchiapas.com).- Magistrados de Sala del Poder Judicial del Estado de Chiapas, en pleno designaron al presidente de la Sala Regional de Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) como el nuevo presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas.
El Pleno de Distrito del Poder Judicial está integrado por Guillermo Horacio Esponda Orantes, Efrén Antonio Meneses Espinosa, Rigoberto Montoya García, Adrián Alberto Sánchez Cervantes quienes votaron en unanimidad por Juan Oscar Trinidad Palacios como el presidente del TSJ y por ende del Consejo de la Judicatura.
Previamente el Consejo de la Judicatura lo nombró presidente de la Sala Regional de Justicia para Adolescentes tan solo dos horas antes, el Congreso del Estado lo había designado como nuevo magistrado de Sala.
El nombramiento de Trinidad Palacios es por tres años debido a la reciente reforma constitucional en materia de administración de justicia, que desapareció varios órganos de este poder.
En esta misma sesión de Pleno de Distrito se nombró como secretario general de acuerdos y de pleno a Pablo Issac Nazar Calvo, quien dio fe, certificó el quórum y tomó la votación de los magistrados presidentes de Sala para nombrar al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *