Home Chiapas No se permitirá construcciones en zonas de humedales en SCLC: Camacho Velasco

No se permitirá construcciones en zonas de humedales en SCLC: Camacho Velasco

No se permitirá construcciones en zonas de humedales en SCLC: Camacho Velasco
0
0
  • Durante una reunión entre colonos de Lagos de María Eugenia y autoridades del ayuntamiento coleto, se acordó frenar el daño ambiental en los humedales.

San Cristóbal de Las Casas.- Durante una reunión con autoridades municipales, colonos de Lagos de María Eugenia, y el diputado local por el V Distrito, Juan Salvador Camacho Velasco, se acordó frenar el daño ambiental en la zona de humedales y proponer acciones para resarcir el impacto negativo al agua de la ciudad.

En su participación, Juan Salvador Camacho Velasco dijo que es uno de los compromisos adquiridos el día sábado 2 de febrero, fecha en la que se conmemoró el Día de los Humedales, “nos encontramos ante actos de evidente corrupción por parte de la Administración Municipal pasada, no se puede explicar cómo se construye un fraccionamiento al lado de un manantial que provee el 20 por ciento del agua a nuestro municipio”.

Ante la asistencia de la presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos, aseguró que los humedales de María Eugenia son una zona de amortiguamiento ecológico, un sitio de resguardo ambiental, dictamen realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la instancia estatal de Historia Natural (Semahn).

“Tenemos el mapa de Navajuelos, la Carta Urbana, y el ordenamiento ecológico a la fecha, donde se hizo el relleno, y los usos son conservación y eco turismo de bajo impacto; queremos encontrar la alternativa, por eso me estoy presentando con mucho respeto a la Administración Municipal como Presidente de la Comisión de Ecología, para tomar cartas en el asunto, y entre todos encontrar la solución, no son las únicas víctimas de la corrupción, hay cambios de uso de suelo indebidos y vamos a ir atendiendo caso por caso”.

Asimismo, el legislador destacó la buena voluntad de los propietarios de los predios en mención, representados en la reunión por Francisco Alejandro Urbina Ruiz, quien se encuentra dispuesto a colaborar para revertir el error garrafal de la Administración anterior, ya que dice contar con una regularización y con los permisos necesarios para realizar obras.

“Vamos a establecer el diálogo, siempre por la vía de la paz, para que no se confronte la ciudadanía; no es por nosotros es por nuestros hijos, todos requerimos agua para vivir, es un tema de vida, hay voluntad del Ayuntamiento para encontrar salida, no es solo un problema entre particulares”.

En la reunión también estuvieron presentes, el síndico municipal Miguel Ángel de los Santos Cruz, el regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento coleto, Emiliano Villatoro Alcázar y Manuel Lemus, titular de Ecología Municipal.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *