Home México No se perderá ciclo escolar ante contingencia por Covid-19

No se perderá ciclo escolar ante contingencia por Covid-19

No se perderá ciclo escolar ante contingencia por Covid-19
0
0

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que no se perderá el ciclo escolar ante la contingencia ocasionada por el coronavirus Covid-19.

La dependencia informó que se continuará con el programa Aprende en Casa hasta que sea posible volver a las aulas a retomar clases presenciales.

Moctezuma Barragán informó en un comunicado de prensa que el programa Aprende en casa seguirá en pie mientras se mantenga el cierre de escuelas en el país ante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

“El programa Aprende en Casa continúa el próximo lunes 20 de abril y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales para alcanzar el objetivo principal de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para este ciclo escolar”, dijo.

Tras participar en la Segunda Reunión Virtual del Grupo Ministerial de Educación Especial Covid-19, dirigida por la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, el titular de la SEP aseguró que mantiene coordinación con las autoridades de salud para conjuntamente determinar la fecha de reapertura de las escuelas una vez que la emergencia sanitaria sea controlada.

(Con información de El Universal)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *