1. Home
  2. Chiapas
  3. “No quiero que otro padre sufra”: Jesús Lenin Vázquez Santizo

“No quiero que otro padre sufra”: Jesús Lenin Vázquez Santizo

“No quiero que otro padre sufra”: Jesús Lenin Vázquez Santizo
0

* Expresó su dolor y pidió Escuela Normal Rural Mactumatzá que no se sigan convocando a los estudiantes a actividades que los expongan a situaciones de riesgo

Redacción / Alfaro Noticias

Tras la muerte del joven Jesús Alaín, estudiante de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, ocurrida la noche del pasado jueves, su padre, Jesús Lenin Vázquez Santizo hizo un llamado a la institución para que evite convocar a los alumnos a participar en bloqueos y manifestaciones que puedan poner en riesgo su integridad física.

El joven perdió la vida luego de caer de un vehículo en movimiento en el que viajaban varios estudiantes durante una movilización en la capital del estado. Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron después de un altercado entre normalistas y policías, en el contexto de una protesta en la que también se habría intentado sustraer un vehículo oficial.

Vázquez Santizo, declaró en un video difundido en redes sociales que su hijo sufrió una fractura de cráneo como consecuencia de la caída. En su mensaje, expresó su dolor por lo ocurrido y pidió que no se sigan convocando a los estudiantes a actividades que los expongan a situaciones de riesgo.

“Es muy duro recibir una noticia así cuando uno está trabajando. Nadie espera que le llamen para avisarle que su hijo ha tenido un accidente. Por eso pido a la escuela que ya no los manden a esas cosas, porque no quiero que otro joven pase por lo que le pasó al mío”, expresó el padre en su declaración pública.

La Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, aunque no se han dado a conocer avances de la indagatoria. Por su parte, estudiantes de la misma escuela aseguran que el joven fue herido por arma de fuego durante la persecución policial, lo que habría provocado su caída del vehículo.

Por su parte,  integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), región Altos, tomaron la caseta de cobro ubicada en la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de Las Casas y realizaron un volanteo el día de ayer como parte del paro nacional que mantiene el magisterio disidente. Los docentes exigieron la instalación de una mesa de negociación con autoridades federales para atender sus principales demandas laborales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *