Home Chiapas No pagó Manuel Velasco a los socios, exigen que les paguen

No pagó Manuel Velasco a los socios, exigen que les paguen

No pagó Manuel Velasco a los socios, exigen que les paguen
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de Enero de 2019 (muralchiapas.com).- Socios de la empresa de transporte colectivo en la capital chiapaneca, denunciaron que Manuel Velasco les quedó a deber una suma millonaria a todos y por ello exigen que se les liquide lo más pronto posible.
El socio de la empresa ConejoBus, Carlos Alberto Sánchez Velázquez denunció que el ex gobernador sustituto les quedó a deber carca de 19 millones de pesos  para la ruta 1 y 2 que comunican a los capitalinos de oriente a poniente y de sur a norte
El socio del ConejoBus, informó que durante el sexenio de Manuel Velasco Coello, la Secretaría de Hacienda no pagó siete meses a 127 personas que rentan la concesión de las rutas 1 y 2 de esta ciudad.
“Nos deben de siete meses del 2017 a la fecha… según el acta consultiva está para pagarnos el cinco de cada mes y posiblemente lleguemos a enero y no, nos paguen. El adeudo total (…) son como unos 19 millones de pesos aproximadamente”, puntualizó.
A pesar de que la deuda viene arrastrándose desde el 2017, recordó que el problema dio inicio en el gobierno de Juan Sabines Guerrero, quien creó el ConejoBus “con engaños y a los socios nos impusieron el ConejoBus; este ConejoBus desde que Juan Sabines lo creó ha sido la caja chica del gobierno”.
Por la inconformidad, mencionó que alrededor de 25 socios tomaron las unidades que circularon en Noche Buena y Navidad, que para no afectar en su totalidad a la población en Tuxtla Gutiérrez dimitieron las acciones.
“El día 24 de diciembre tomamos las unidades como una forma de represión, había nueve unidades ese día trabajando de 100 camiones, había nueve nada más el 24 de diciembre, se tomaron dos”, expuso.
Respecto a las condiciones del transporte público estatal, señaló que los camiones que estaban en buen estado ya no sirven, y que en su mayoría que se encuentran circulando sobre la avenida central son camiones que dio el DIF comodatos para subsidiar la ruta, “pero en realidad cuando el DIF necesite los camiones los va a sacar y los va a llevar al DIF, y los camiones jodidos van a quedar todavía sobre la ruta 1 que son pedazos de lámina”.
Como solución a sus demandas, comentó que primeramente habría que pagar a todos los concesionarios de las rutas y posteriormente pagar los adeudos que contrajo con la Secretaría de Hacienda a nivel Federal y con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), esto para que siga con vida el proyecto.
“El ConejoBus ahorita ya no vive debe mucho, le debe a Infonavit, a Hacienda Federal, tiene demandas laborales, civiles, de esos 200 millones de pesos hay que inyectarle para que subsidie el ConejoBus, a Hacienda Federal le debe 300 millones de pesos”, dijo.
Asimismo, Alberto Flores, socio del ConejoBus, reiteró que la mejor opción para el Estado es terminar con el ConejoBus, considerando que solo en la avenida central hay 100 concesionarios y en la calle central 48.
“(Son) 127 socios con 148 concesiones, a todos les deben sin excepción alguna. Hemos estado constantemente en ese pleito el grupo de los socios que somos como 25, 30 socios que hemos estado en pleito con el gobierno pasado”, agregó.
Añadió que todas las unidades no están asegurados por el Estado y por ende no cuentan con seguro de pasajero, “si choca una unidad los choferes tiene que pagar”.
Por último, solicitaron al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, los apoye para que se pueda liquidar la deuda que Manuel Velasco y Juan Sabines dejaron, para que el transporte “vuelva hacer el mismo en Tuxtla Gutiérrez, para que el ConejoBus se quite ya de las calles y vuelva estar el transporte como estaba antes”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *