Home Columnas No, la continuidad / Palestra

No, la continuidad / Palestra

No, la continuidad / Palestra
0
0

Rodrigo Ramón Aquino

El periodista Raymundo Riva Palacios, columnista político nacional destacado por sus filtraciones oficiales, asegura que el aún presidenciable secretario de Educación, Aurelio Nuño, insiste en arrebatarle al gobernador Manuel Velasco Coello la rectoría de su sucesión al imponer en la candidatura gubernamental del PRI al senador Roberto Albores Gleason.

Los intereses encontrados entre Nuño y Velasco no son secreto, pero lo dicho por “el gordo” Riva Palacios confirma justamente la versión de que desde Palacio de Gobierno de Chiapas no ven con buenos ojos a RAG, por más que se tomen fotos abrazados y simulen armonía, vestidos de indígenas, en las giras de trabajo del gobernador que está por irse.

A Manuel Velasco tampoco lo veía con buenos ojos Juan Sabines Guerrero, no porque le cayera mal, si hasta compadres se hicieron, sino porque su inminente candidatura no surgía del deseo vehemente del que gobierna de elegir a su sucesor. La última gran demostración de poder le fue arrebatada de las manos. Lo que le está ocurriendo a quien también llaman Manolo.

Pablo Salazar no pudo imponer a Rubén Velázquez. Juan Sabines no pudo imponer a Yassir Vázquez. Si la lógica continúa, Manuel tampoco lo hará y qué bueno. ¿Quién les dio el derecho de ser “el gran elector” a los que gobiernan? Nadie. Lo han usurpado siempre. Por fortuna, hay una sana incertidumbre en el actual proceso. Que gane quien sea. No, la continuidad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *