Home Chiapas No hay adeudo con Tabasco por la atención de chiapanecos en hospitales públicos

No hay adeudo con Tabasco por la atención de chiapanecos en hospitales públicos

No hay adeudo con Tabasco por la atención de chiapanecos en hospitales públicos
0
0

* Asimismo se dio a conocer que Chiapas, Tabasco y Veracruz serán sede piloto del nuevo Modelo Nacional de Salud según afirmó el secretario de Salud chiapaneco

Por Daniela Alfaro

El nuevo secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, confirmó que a pesar de que un alto porcentaje de ciudadanos de la zona norte del estado chiapaneco asisten a los centros de salud públicos tabasqueños, no existe deuda alguna por la atención brindada.

Tras el reciente fenómeno en el tema de salud de estos dos estados vecinos, se recalcó que pese a que miles de chiapanecos se atienden en otra entidad, la federación descuenta a Chiapas los recursos necesarios para que el gobierno tabasqueño atienda a sus pacientes, gracias a un convenio.

Aunque no existe algún acuerdo oficial, José Manuel declaró que se está trabajando para realizar un plan más coherente con la situación, en la que los ciudadanos de ambas entidades puedan atenderse en Chiapas o Tabasco, sin repercusiones en el sector.

“Habrá de crearse un convenio para que podamos colaborar y contribuir para que, en cualquier lugar donde se atienda un paciente, no se reste calidad y podamos tener recursos para poderles atender”, subrayó Cruz Castellanos.

José Manuel Cruz Castellanos confirmó en una entrevista realizada el día lunes, que los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz, formarán parte de la creación de un nuevo programa federal impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que se garantizará la atención a las necesidades de primer nivel en salud.

Cabe destacar que el sureste del país es considerado una de las regiones con más carencias en el sector salud y en consecuencia, el bienestar social.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *