Home Columnas Ni con toda la artillería del PRI nacional, será gobernador Roberto Albores / Palabras JJustas

Ni con toda la artillería del PRI nacional, será gobernador Roberto Albores / Palabras JJustas

Ni con toda la artillería del PRI nacional, será gobernador Roberto Albores / Palabras JJustas
0
0

Lulú Ovilla

Ni con toda la artillería del PRI nacional, será gobernador Roberto Albores.
Manuel Velasco y Roberto Albores, un amor fingido.
Si no cabes en tu casa acomódate en otro lado. (Las mujeres de Andrés Manuel).

Roberto Albores Gleason, desde antes que el Gobernador Manuel Velasco, llegará a la gubernatura, ya había hecho negociaciones para que durante su sexenio se mantuviera dentro de el sin ningún problema, así como a su gente en los diferentes Municipio de nuestro Estado, toda esta negociación se basó en entregarle toda la estructura del PRI en Chiapas, sin tomar en cuenta a nadie, por el simple hecho de ser el presidente y sentirse dueño, vendió toda la estructura.

Hoy que por fin llegan las elecciones del 2018, Roberto Albores quiere ser Gobernador de Chiapas, al ver que Manuel Velasco no lo apoyaría a pesar de haberle entregado toda la estructura priista en el Estado, recurre a sus amistades de elite del PRI para que se la den y consigue su cometido, lo que Roberto Albores no se esperaba, es toda la desbanda verde que se dio después de su imposición, no estaban dispuestos a dejarle el camino libre sin pelear.

La candidatura de Roberto Albores, es crónica de una muerte anunciada, el enojo al interior de PRI es bastante fuerte, aun con la llegada de Julián Nazar, como Presidente del Partido e impuesto por el mismo de forma arbitraria, actitudes muy comunes en el Senador Priista, no han podido, ni podrán recuperar al cien, toda la estructura que fue vendida al gobierno Verde de Manuel Velasco, esa la tienen muy bien controlada los del partido del tucán y ni de locos la soltaran.

Esa estructura del PRI hoy pintada de verde, es con la que contendrá el precandidato verde a la gubernatura, la alianza PRI-VERDE, se rompió después de 5 años de romance, no existe reconciliación alguna, la liga se estiro demasiado y termino rompiéndose, se midieron fuerzas y termino ganando Roberto Albores, eso sí, no significa ninguna garantía para que pueda llegar triunfante a gobernarnos.

Roberto Albores ni siquiera es competencia para los otros candidatos, no, después de todo lo que ha hecho con el PRI, el primer error que cometió fue entregar en charola de plata a la estructura priista, todos fueron arrinconados a la pared y nadie pudo hacer nada contra eso, todos los programas sociales fueron controlados por los verdes, las Delegaciones en los Municipios, fueron arrebatas y se las dieron a los verdes.

Lo único que ha podido controlar es PROSPERA, a base de amenazas, las mujeres han externado su indignación, porque siempre son llevadas como a carreadas cada vez que el Senador Albores se le antoja y ya que estamos tocando el tema de mujeres, también bloqueo toda la capacitación que el PRI da para la capacitación del 3 por ciento a las mujeres.

Al senador no le gusto que Rita Balboa, se destapara para contender por la presidencia del partido, la ex Dirigente del ONMPRI, estaba creciendo como la espuma y eso le causo escozor, sobre todo porque él no es líder de que una mujer crezca dentro del PRI si no es atreves de su venia, de nada le valió sacar de forma arbitraría a la dirigente estatal, si en el Organismo de Mujeres, hasta hoy día, no se está haciendo absolutamente nada, tan es así que, el Programa Anual 2018, ni lo hicieron.

La nueva dirigente del ONMPRI, no le encuentra ni pies ni cabeza al PAT 2018, para eso han servido las imposiciones de Roberto Albores, para hundir más y más al PRI, por cierto, que, en todo este bloqueo, el Senador dio instrucciones precisas que no se les pagara a los proveedores que se utilizó en la capacitación del PAT del año pasado, deuda que todavía no es pagada y el 3 por ciento que es para capacitación, utilizo una parte para su tan polémico informe legislativo del año pasado.

El PRI en Chiapas, está, destruido, dividido, está, muerto y enterrado, lo poco que tienen de estructura, no les alcanza para nada, han dejado ir a los mejores priistas que ha tenido el partido, de haberlos conservado, hoy, otra historia se estaría escribiendo para los Priistas, por mencionar algunos y de los más recientes que se fueron, fue, José Antonio Aguilar Bodegas, Rita Balboa, entre otros, el primero ni siquiera necesita al PRI, tiene a la gente no solo de un partido, sino de otros.

Ni teniendo toda la artillería más pesada. en estos momentos el Senador Albores, podrá ganar la gubernatura de Chiapas, eso es claro y evidente, se han arriesgado los Priistas como Nuño, Ochoa Reza y el Precandidato Presidencial Meade, a imponer una candidatura para Chiapas, con la sola razón de hacerle “pagar” según ellos, al Presidente del Partido Verde, Eduardo Ramírez Aguilar, la afrenta que hizo por no apoyar la Reforma Educativa.

Acá algo es claro, al Gobernador Manuel Velasco, de nada le sirvió haber hecho compadre al Presidente Peña Nieto, las negociaciones en política, no reconoce amistades cuando el poder y el dinero están de por medio y eso hoy le ha quedado claro al mandatario Chiapaneco, dolorosa situación para él y lo pone en un momento muy difícil, donde ya el temor ha de ser evidente, ya no ha de dormir tranquilo, pensando que puede ser uno de los huéspedes del amate.

El divorcio

La separación del Gobernador Manuel Velasco y el Senador Roberto Albores Gleason, es el tema del momento, ya que, gracias a las aspiraciones del Priista Chiapaneco, que ahora resulta que ni Chiapaneco es, en fin, ese es otro tema para otra ocasión, se le vino encima una rebelión de Legisladores Verdes, en apoyo a su Presidente, Eduardo Ramírez Aguilar, la manifestación por la dignidad. lo único que dejo ver, fue que no será fácil la pelea por la gubernatura de Chiapas.

Donde quedó ese romance, esos discursos donde Roberto Albores le agradecía una y otra vez al Gobernador que le brindara todo su apoyo, que le permitiera traerlo de llavero a sus eventos, todo ese teatro fue un amor fingido, una telenovela, con un final nada feliz, un divorcio, que ha quedado del conocimiento de todos, que al final, nos damos cuenta que de nada sirvió todo lo que hizo el Senador por estarse tomando fotos, para demostrar quién sabe qué.

Al final de esta triste telenovela de terror, todo ha quedado muy mal y los únicos perjudicados como siempre, somos los Chiapanecos, quienes nos llevamos la peor parte, Chiapas en cada sexenio queda más hundida, más empobrecida, en los campos ya no hay cosechas, la tierra se está secando, los políticos ven a Chiapas, como un negocio para enriquecerse y si no basta con ver toda la riqueza incalculable que pretende llevarse el Gobernador Manuel Velasco.

El segundo final de esta telenovela verde, es ver si habrá varios políticos que pisen el amate, entre ellos el Gobernador Manuel Velasco, Presidentes Municipales y funcionarios de primer nivel, de no salirle las cosas bien al mandatario Chiapaneco, como las pensó desde el inicio de su sexenio, su salida de Palacio será directo aun lugar con rejas y de cuatro paredes.

Lo que sí es seguro, es que muchas mujeres que han sido utilizadas y amenazadas de quitarle el programa PROSPERA, los Priistas que fueron echados del partido muy diplomáticamente, todas las estructuras del PRI que fueron vendidas al gobierno Verde de Manuel Velasco, todos absolutamente todos, se la cobraran en las urnas a Roberto Albores Gleason, la gente está cansada de políticos que solo ven por su propio beneficio y el Senador, ya perdió desde antes de llegar.

El acomodo forzoso

Andrés Manuel López Obrador le está abriendo las puertas a todos los políticos y en este abrirles la puerta a todos, pues, estamos viendo, por lo menos acá en Chiapas, a nadie le está gustando, sobre todo con la llegada a MORENA de Rutilio Escandón, su llegada ha levantado muchos comentarios negativos, ya que es de todos conocido, que el ex Magistrado es alguien muy cercano al Gobernador Manuel Velasco y todo lo que huela a güero, apesta.

Se llegó a pensar incluso, que, con la desbandada de Legisladores Verdes, todos se irían a Morena, pero no fue así, o por lo menos por el momento, las cosas no están bien definidas todavía, nunca en la vida de Chiapas, habíamos visto, fenómenos de rebeliones como la de este fin de semana, las traiciones están a la orden del día, así como los protagonismos de quienes se sienten todos poderosos y creen que Chiapas seguirá siendo la minita de oro de siempre, ojala y no.

Una de las llegadas más importantes a MORENA y sin temor a equivocarme, es la de la Senadora Panista, Gabriela Cuevas, ante medios de comunicación dijo: debo de tomar una decisión muy difícil, he sido Panista desde que tenía 15 años, el PAN siempre será parte de quien soy, de la misma forma en que en el año 2000, fui parte del movimiento que logró la alternancia en la Presidencia de la Republica, en 2018 he decidido, con la misma convicción. unirme al Lic. Andrés Manuel.

Si algo hay que recalcar es que Andrés Manuel López Obrador, es un hombre que se ha hecho de mujeres muy inteligentes y muy bien preparadas, la primera de ellas es Norma Roció Nahle García, es Ingeniera en Petroquímica mexicana y es Coordinadora del grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, Yeidckol Polevnsky: es Presidenta de MORENA, ha tenido cargos muy importantes en Nacional Financiera, en el Banco de Comercio Exterior, el Consejo Coordinador Empresarial, y un dato muy destacado, fue la primer mujer, en presidir la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
Otras de las mujeres importantes son: Bertha Elena Luján Uranga, es Contadora, fue Secretaria General de MORENA, fue titular de la Contraloría del Distrito Federal en el 2000 y actualmente es Presidenta del Consejo Nacional de MORENA, es especialista en Derecho Laboral y Organización, tiene estudios del Instituto de Formación en Turín, Italia, Venezuela y de la Universidad de Trabajos en América Latina.

Y por último, Claudia Sheinbaum: es científica, tiene la Licenciatura en Física, Maestra y Doctora en Ingeniería Energética por la UNAM, fue Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal y fue Jefa Delegacional, estas cuatro mujeres, cuidan todos los flancos de Andrés Manuel López Obrador y son mujeres que en cualquier tribuna que se paran, nadie puede con ellas, han ridiculizado ya a varios políticos, que, sintiéndose todos poderosos, quieren intimidarlas, pero resulta todo lo contrario.

Como decía John Fitzgerald Kennedy, un hombre inteligente es aquel que sabe ser inteligente, como contratar gente más inteligente que él, esa es una de sus fuerzas de Andrés Manuel López Obrador, inteligencia que a muchos todavía les cuesta trabajo aceptar y su investidura política machista y ridícula, los mantiene aún estancados, pero como todo ser humano, el precandidato Presidencial, ha tenido un resbalón y MORENA, tristemente no será la esperanza en Chiapas.

Nos leemos el próximo lunes
Correo electrónico: lulu_oc1507@hotmail.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *