Home Columnas Nadie se raje / La Feria

Nadie se raje / La Feria

Nadie se raje / La Feria
0
0

Sr. López

Tío Agustín y tía Pepa eran del lado materno toluqueño: católicos “ad nauseam”. Su no muy agraciada hija Silvia se puso de novia de un joven estudiante de ingeniería civil, de papás noruegos, que a pesar de lo pobretón tenía babeando a su hija (y a la tía), porque parecía galán de cine (de Hollywood)… todo iba de rechupete, era educado y trabajador, se tituló y ya para poner fecha, reventó la bomba: no era católico, era protestante, 100% luterano. Ardió Troya. Mares de llanto de Silvita, escenas de tragedia griega a cargo de sus papás y no hubo boda. Unos dos años después, Silvita les presentó a sus papás un señor que la cortejaba, 20 años mayor que ella (o más), no feo pero no guapo, con un coche de esos que no tienen factura sino escritura y certificado de inafectabilidad, con chofer uniformado… rico y lo que le sigue (diría doña Mercedes), dueño de la empresa farmacéutica donde trabajaba ella (química farmacobióloga de la UNAM), con una casa en Las Lomas de Chapultepec que se necesitaba un guía apache para no perderse en el jardín y no alejarse del mayordomo para no extraviarse dentro de aquel palacio. El señor estaba muy enamorado, el señor era judío de religión, el señor era divorciado. La boda fue muy bonita (en la sinagoga), y en la fiesta, los tíos se la pasaron muuuy bien. La vida.

 

En este país, en la vida ordinaria del tenochca simplex, es difícil sostener en público (más ahora), que le va al PRI. Esto es dato duro. Supuestamente, todos detestamos al tricolor, aunque por alguna extraña razón, sigue siendo el partido más grande y de mayor influencia.

 

En este país, si se deja uno llevar por lo que publica la prensa o lo que dice la gente (mucha gente), pareciera que no hay manera de que alguien vaya a votar por el PRI el próximo 1 de julio. Están muertos, apestan, se acabaron. Punto.

 

La ventaja es que habrá varias opciones para votar por algún candidato que no sea del PRI y por lo que dicen las encuestas y los más estridentes electores, el triunfo ya lo tiene amarrado Morena, bajo el liderazgo del santo Pejesús que lava el pecado de México (“el cambio solo se podrá dar si Morena llega al poder de la república”, ha dicho el Pejecutivo a sus discípulos). Correcto. Muy libre la gente de votar por él. Faltaba más.

 

Así La Patria (la señora de la portada de los libros de texto gratuitos), se librará de personajes como Manuel Bartlett (el que le robó la elección a Cárdenas a favor de Salinas); Ricardo Monreal (diputado dos veces y senador por el PRI en el que militó 13 años, de 1975 a 1998), Esteban Moctezuma Barragán (secretario de Gobernación, Senador y secretario  de Desarrollo Social, en el gobierno de Zedillo, y exsecretario General del podrido partido tricolor); más otros priistas no tan conocidos pero no menos priistas: Armando Guadiana Tijerina, priista hasta el 2012 en Coahuila; Evaristo Hernández Cruz, ex alcalde del municipio de Centro, Tabasco, priista hasta 2016; Manuel Martínez Garrigós, exalcalde de Cuernavaca (expulsado del PRI en 2015, disque por malversación de fondos); Rafael Ochoa Guzmán, exdiputado priista, el estelar operador político electoral del SNTE (cuando era tricolor y luego ya del Panal); Miguel Ángel Chico Herrera (senador por el PRI); Rafael Zarazúa Olvera (exsecretario de Organización del PRI de Nuevo León hasta 2017)… y otros, todos tricolores, todos hoy en Morena con diferentes cargos, encomiendas y candidaturas, todos expriístas como su propio fundador, el Pejefectivo, priista de 1970 a 1988.

 

Mucho más mal visto es declarar que no tiene nada de malo el PRIAN, mixtura de los peores vicios de ambos partidos, condenado sin remisión por el Pejehová. Lo que nos libra de personas como el ex dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, Tatiana Clouthier (panista hija del fallecido Maquío), o la Gabriela Cuevas… y otros, todos azules, hoy en Morena.

 

La remisión es posible, el renacimiento, también. Vieron la luz, se convirtieron, el Pejesús perdonó sus pecados, no tenemos derecho a dudar de su firme propósito de enmienda.  

 

Quien vote por Morena, con todo derecho y sin que nadie le pueda reclamar nada, quede advertido que vota por un partido muégano de experredistas (como el grato Felix Salgado Macedonio; la ex candidata a gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; o uno de los fundadores del PRD, Porfirio Muñoz Ledo), más expriístas y expanistas, un PRIANRD.

 

Y hay de otros, peores, que hoy Morena tiene como candidatos a senadores o diputados federales, del estilo de Napoleón Gómez Urrutia (el gran líder de los mineros); Nestora Salgado, que salió bien librada de varios juicios por extorsión, robo… y 48 secuestros, con dos juicios, también por secuestro, pendientes de resolución (expedientes XI-712/2016 y XI-713/2016 radicados en la Primera Sala Penal de Chilpancingo). Vote como le dé la gana. Muy libre. Pero si vota por el Pejeremías, no se vale chillar:

 

Y lo de no se vale chillar no es tanto por esos personajes sino por algunos otros muy del Pejecutivo, que tienen sus ideas, por ejemplo:

 

La actual dirigente nacional de Morena, Citlali Ibáñez Camacho (conocida como Yeidckol Polevnsky), quien declaró: “Hay gente sin conocimientos y desinformada que dice que no hay democracia en Cuba, pero yo ya quisiera esa democracia en México (…) La oposición en Cuba, la gente que está en la cárcel son mercenarios…” (6 de febrero del 2009, en entrevista con Ciro Gómez Leyva).

 

Valdemar Moratto, asesor del Pejesús, quien celebra (está en video), “la grandeza” de Chávez.

 

Héctor Díaz Polanco (director de la Escuela de Cuadros de Morena, cercanísimo y en los afectos del Peje), declara: “(México debe) integrarse a la Revolución Bolivariana” (también en video, no es cuento).

 

Pablo Moctezuma Barragán (hermano de Esteban), delegado de Azcapotzalco por Morena, cuando candidato, declaró en su campaña, el 15 de abril de 2015: “(…) con Nicolás Maduro, los venezolanos tienen grandes satisfactores (…) Venezuela sigue ese rumbo popular que tanto odia el imperialismo y las potencias que buscan saquear las riquezas de nuestro pueblo (…) en este proceso (Maduro) ha llevado hacia adelante a nuestro país hermano, que además ha ayudado a Cuba, Ecuador, Bolivia, Argentina, forjando la unidad latinoamericana. Todo eso se lo debemos al proceso democrático de Venezuela, aunque los medios de comunicación, vendidos al imperio, lo llaman una dictadura” (encuentra el video en Youtube).

 

Quedamos entonces, vote por nuestro redentor. Muy bien. Ganen… y nadie se raje. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *