Home México Multarán a tiendas que revisen tickets de compra al salir

Multarán a tiendas que revisen tickets de compra al salir

Multarán a tiendas que revisen tickets de compra al salir
0
0

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las tiendas departamentales no revisar los comprobantes de compra en establecimientos comerciales, ya que “es un acto de molestia injustificado al consumidor”.

En un comunicado, la Profeco recordó a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) y a todas las demás tiendas que no pertenezcan a esta agrupación, que esta práctica es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Durante una reunión con la ANTAD, la titular de la Profeco afirmó que la acción que realizan diversas tiendas de autoservicio y departamentales para cotejar los productos adquiridos con los tickets antes de salir de los establecimientos es “un acto de molestia injustificado, ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo”.

Por ello, consideró que, en todo caso, los proveedores fortalezcan sus mecanismos de orientación al consumidor, la capacitación a su personal, así como el control de cobros y productos vendidos, a fin de evitar molestias injustificadas a sus clientes.

Para denunciar esta práctica, la Procuraduría puso recordó a los consumidores que pueden pueden reportarlo ante la línea telefónica del consumidor, o bien a través de un correo electrónico a: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *