Home México Morena presentará iniciativa para que presida año y medio la Cámara de Diputados

Morena presentará iniciativa para que presida año y medio la Cámara de Diputados

Morena presentará iniciativa para que presida año y medio la Cámara de Diputados
0
0
Mario Delgado, coordinador de la Cámara de Diputados, anunció que presentará una iniciativa para modificar el tiempo que tendrán las diferentes bancadas para presidir la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro y, en su caso, se aprobará.
En conferencia de prensa, Mario Delgado puntualizó que Morena tendrá el peso específico de ser la mayoría absoluta en San Lázaro y seis meses le tocaría al PAN, otros periodo igual  correspondería al PRI y finalmente le tocaría a la quien sea la cuarta fuerza política.
Además, Mario Delgado informó que no se tiene una definición si será Porfirio Muñoz Ledo la propuesta de Morena para presidir la mesa directiva, pues necesitará realizarse una consulta al interior de su grupo parlamentario.
Explicó que quién será la cuarta fuerza dependerá del último semestre de la 64 Legislatura, pero aclaró que Morena no le pasará diputados al PT para fortalecerlo de tal manera que quede con el puesto.
Añadió que no faltó a su palabra al no entregar la Mesa Directiva al PAN en este segundo año ya que este proceso se realizó de acuerdo con la ley el domingo pasado, sin embargo, Xavier Azuara (PAN), no alcanzo las dos terceras partes de la votación.
(Con información de El Universal)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *