1. Home
  2. México
  3. Morena pide desafuero de legisladores del PRI por agresión en el Senado

Morena pide desafuero de legisladores del PRI por agresión en el Senado

Morena pide desafuero de legisladores del PRI por agresión en el Senado
0

* Por el contrario, el PRI anunció que movilizará a su base, trabajadores y campesinos, a las calles en protesta, advirtiendo que no serán amedrentados

La Comisión Permanente del Congreso concluyó sus trabajos en medio de un incidente violento protagonizado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, quien agredió físicamente al presidente del órgano, Gerardo Fernández Noroña, y a su colaborador Emiliano González.

Según Morena, la agresión ocurrió mientras se entonaba el Himno Nacional, y en los videos difundidos se observa a Moreno golpeando a Noroña y a González, causando lesiones físicas y daños al equipo de trabajo de este último. Los morenistas calificaron la acción como una provocación planeada y anunciaron que interpondrán denuncias penales y solicitarán el desafuero de los legisladores involucrados.

Fernández Noroña explicó que, además de los golpes recibidos, los participantes de la agresión incluyeron a legisladores del PRI que no forman parte de la Comisión Permanente, como Pablo Angulo, Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla y Erubiel Alonso. El morenista enfatizó que se trató de una agresión dirigida, no de un enfrentamiento entre grupos parlamentarios, y detalló que su colaborador Emiliano González fue el más afectado.

Por su parte, Alejandro Moreno justificó su actuación, señalando que no se le permitió intervenir durante una tercera ronda para defender a la senadora Lilly Téllez, a quien, según él, Morena ha agredido por ejercer su libertad de expresión. Moreno acusó a Noroña de iniciar el conflicto y afirmó que no cederá ante presiones, anunciando que la base priista se movilizará en protesta por lo que calificó como abusos del gobierno y del aparato del Estado.

El incidente derivó en que el PRI anunciara movilizaciones en las calles y advirtiera que recurrirá a resistencia civil, mientras que Fernández Noroña confirmó que presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República y solicitará formalmente el desafuero de Moreno y de los demás legisladores implicados.

La sesión extraordinaria de la Comisión Permanente se convocará para el próximo viernes, con el objetivo de abordar el asunto y avanzar en las acciones legales correspondientes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *