Home Columnas Morena, miedo y preocupación / Índice

Morena, miedo y preocupación / Índice

Morena, miedo y preocupación / Índice
0
0

+ El “Prejimiente” nervioso y ofuscado…

+ Aqueja Morena, adelantado fraude 2021… 

+ Arman escenario de la derrota anunciada…

+ No están muy seguros del triunfo… 

Ruperto Portela Alvarado. 

                RUTA Y ESTRATEGIA DEL TRUMPISMO…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Amarrarse el dedo antes de cortárselo, es una vieja estrategia que ya no da resultados y lo más grave es que no puede engañar a nadie. Es claro que en Palacio Nacional hay nerviosismo y particularmente el “Prejimiente”, se siente preocupado y las más de las veces desesperados. El poder se les va de las manos.

         Quizá el “Jefe Supremo” de la “Cuarta Transfiguración”“tiene otros datos”. Pero los números y las estadísticas reales dicen otra cosa, pues de su índice de aceptación que rayaba en el 78 por ciento a inicio de su gobierno, ha bajado a niveles de 48, 52 y hasta 60 por ciento, lo que quiere decir que hay un considerable número de votantes a su favor que hoy están decepcionados en una media de 18 a 22 por ciento. 

         Deben considerar en Morena y Palacio Nacional que en la elección presidencial del 2018 hubo más de 28 millones de votantes en contra y que el resto del padrón electoral que fue mayor a los 84 millones, se abstuvo de sufragar y que son los indecisos que en este proceso intermedio de 2021, pueden inclinar la balanza en su contra. Por eso el “Mesías” se siente nervioso, preocupado y ofuscado ante la decisión del INE de suspender la transmisión de sus prédicas mañaneras y prohibirle hacer proselitismo y comentarios sobre el proceso electoral a favor de su partido y candigatos o contra de la oposición.     

         Ese es el alegato por el cual “Su Majestad” soltó toda su jauría de chairos y trolls de las redes sociales contra el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO. La intención es restarle credibilidad al INE y su Consejo General para justificar su adelantado anuncio de fraude en las elecciones del próximo mes de junio-2021. Hay molestia en el búnker de Morena, en Palacio Nacional y el “Prejimiente”, porque no están muy seguros de vencer a la alianza PRI-PAN-PRD. 

         A esa alianza “Vamos por México” del PRI-PAN-PRD la acusan de todo lo malo que le ha sucedido al país y los mexicanos. Que dicho de paso es cierto por la escandalosa corrupción del pasado inmediato, pero en la 4T“ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en los suyos”. Inclusive, han hecho circular un promocional donde les señalan la “caída del sistema” en 1988, pero no mencionan a quien era entonces el Presidente del Consejo Federal Electoral, MANUEL BARTLETT DÍAZ, que fungía también como Secretario de Gobernación. El más representativo y nefasto de la criticada “mafia del poder” que hoy es cómplice idolatrado. 

         En dicho promocional hacen mención de las privatizaciones del gobierno de CARLOS SALINAS DE GORTARI y autorizar obras y compras directas sin pensar que se están haciendo el harakiri, porque en esas circunstancias ha navegado el barco de la “Cuarta Transfiguración” y el despotismo del “nuevo régimen” de  la “nueva mafia del poder”, donde están los mismos que “Su Majestad”fustigaba antes. El 80% de las obras y compras de la 4T, con el aval del “Jefe Supremo”, las han cedido.  

         Todo eso que hoy critican desde el púlpito de Palacio Nacional en el hartazgo de las predicas mañaneras –como lo diría la escritora ELENA PONIATOWSKA (Hélène Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska Amor)— para promocionarse y procurar el mantenimiento en el poder, no es más que preocupación, porque no están seguros de su triunfo en estas elecciones del 2021 como arrasaron en las de julio de 2018. 

Por eso se quejan de manera adelantada de un fraude electoral y arman un escenario de derrota para justificar las impugnaciones y posibles movilizaciones como las realizadas en 2006 con la toma del Paseo de la Reforma y el recuento de “voto por voto, casilla por casilla”. Seguirán la lección del maestro DONALD TRUMP. 

         Sin lugar a dudas, el “Jefe Supremo” sigue sus propias enseñanzas de “luchador social” con movilizaciones, toma de pozos petroleros, calles, avenidas para lograr negociaciones ventajosas con las autoridades correspondientes a las que hoy vitupera. Puede decirse que en esta “nueva normalidad” de la política mexicana sigue los pasos de su ídolo, amigo y mentor, DONALD TRUMP de llamar a la insurrección y prender fuego a las instituciones que ya una vez el “Peje-Lagarto” mandó al diablo. 

         Ruta y estrategia del “Trumpismo” que en una desesperación basada en lo ilegal alegando fraude electoral, convocó al desorden y la barbarie que en México el “lópezobradorismo” puede copiar ante la posible derrota de la “Cuarta Transfiguración” que no está dispuesta a ceder –por ningún motivo o vía—cuando le costó más de 18 años de campaña y muchas dudas del financiamiento que llevan a pensar en actos de corrupción y engaño que siempre le protegió… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *