Home Columnas Monreal, entre la dignidad y la ignominia

Monreal, entre la dignidad y la ignominia

Monreal, entre la dignidad y la ignominia
0
0

Juan Carlos Cal y Mayor

Uno de los principales aliados, con gran experiencia política y leal a la causa de Amlo, Ricardo Monreal, esta más que molesto y se siente defraudado. Confió en que el proceso para elegir al candidato mediante encuestas lo favorecería, apoyado no sólo en su experiencia sino, según su dicho, en 17 de 20 encuestas publicadas por diversas encuestadoras que lo ponían a la cabeza como virtual candidato de su partido al gobierno del DF. Previamente afirmó que acataría los resultados, seguro de si mismo, pero grande fue sorpresa cuando el ejercicio demoscópico, lo dejó fuera de la contienda y favoreció a Claudia Sheinbaum. Monreal acusó opacidad y falta de transparencia dado que los aspirantes, al menos él, no conoció la metodología de un estudió que, a posteriori se supo, entrevistó a domicilio a 1,200 personas, y lo colocó en un cuarto lugar de las preferencias.

Sin tener un dialogo con Amlo que esta en los Estados Unidos (como sino hubieran celulares) recibió el ofrecimiento por parte de consejeros de Morena para ser Senador; oferta que rechazó abiertamente por no estar en sus planes.

Simultáneamente a su enojo, recibió ofertas públicas y personales para buscar la candidatura por otras siglas; cuando menos de 4 partidos políticos. Dentro sus opciones no esta el aceptar lo que considera un premio de consolación. Su plan A es su único plan y ese es ser jefe de gobierno en la ciudad de México.

Morena se vio obligado a publicar la susodicha encuesta, pero no fue suficiente para convencer a Monreal quien considera seriamente contender por otras siglas en espera de una rectificación, que seguramente no llegará porque todos los demás aspirantes ya le levantaron la mano a Claudia Sheinbaum.

Así que Morena se encuentra ante una grave escisión dado el caudal de votos que representa la ciudad de México que lleva ya rato gobernado por la izquierda.

“Con el PRD, con el PAN, con todos, tenemos que tener acuerdos porque esta ciudad amerita tener acuerdos integrales, plurales, incluyentes, no puede permitirse un gobierno faccioso ni un gobierno monopartidista eso ya se acabó” Ni mas ni menos. Eso dijo Monreal,

Como afirma Jaime Sánchez Susarrey, es “Imposible saber si –Monreal- romperá con Morena o simplemente blofea para sentar las condiciones de una negociación. Sólo el tiempo despejará esa incógnita.” Veremos que pasa y…

P.D. AHORA YA LO SABEMOS. PASADO EL BERRINCHE, SE QUEDA EN MORENA. ¿SEGUIRAN SU EJEMPLO EN CHIAPAS Y EN TODOS LOS ESTADOS DONDE HAY QUE ELEGIR CANDIDATOS?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *