Home Chiapas Miles de chiapanecos, no podrán votar este 1 de julio: INE

Miles de chiapanecos, no podrán votar este 1 de julio: INE

Miles de chiapanecos, no podrán votar este 1 de julio: INE
0
0
* Resguardan credenciales del INE
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 20 de Abril de 2018 (muralchiapas.com).- Más de cuatro mil chiapanecos no podrán votar por ningún candidato el próximo uno de julio, fecha en la que se elegirán Presidente de la República, Senadores, diputados federales, gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales, confirmaron autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas.
Pese a que se les buscó mediante notificaciones individuales,  4 mil 722 chiapanecos no fueron a los módulos correspondientes a recoger su credencia que previamente tramitaron, por lo que a partir de este viernes se resguardaron en una empresa de valores.
Como si se tratará de un traslado de millones de pesos, la compañía de valores Cometra resguardó más de 4 mil credenciales de elector que no fueron recogidas a tiempo en las delegaciones del INE en Chiapas.
César Alberto Lara Pérez, técnico de actualización del padrón del Instituto Nacional Electoral en Chiapas (INE), informó que 4 mil 722 credenciales quedarán bajo resguardo de la compañía Cometra, ya que los ciudadanos que tramitaron el plástico no la recogieron durante la fecha límite.
De esta forma, puntualizó que los funcionarios del INE se mantuvieron exhortando a las personas que acudieran a los módulos para recoger el plástico, cuya fecha venció el pasado 16 de abril.
“Previo a esto los funcionarios del módulo estuvieron realizando actividades en las localidades donde iban a entregar las credenciales, la mayoría de los ciudadanos se les notificó personalmente para que fueran  a recoger su credencial.  A mucho de ellos quizá por decidía, otros quizás encuentran la credencial que tenía (…) eso es lo que pasa a veces”, precisó.
Sin embargo, agregó que de un 80 a 90 por ciento de las credenciales que se están resguardando se dio porque la persona que tramitó su INE ya no está en el lugar de origen.
Por ello, sostuvo que las 4 mil 722 personas que tramitaron su nueva credencial no podrán votar el 1 de julio.
“Lamentablemente estas personas que no llegaron a recoger su credencial no van a poder votar (…) aun así teniendo la credencial (extraviada) esta cancelada por movimiento posterior, aunque crean que ellos tienen su plástico”, mencionó.
Para finalizar, indicó que el resguardo de la empresa de valores se dio a través de sellando machihembrado, por lo que no se podrán abrir hasta el próximo 2 de julio.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *