Home México México y EU inician operativo contra el tráfico de armas

México y EU inician operativo contra el tráfico de armas

0
0

El gobierno mexicano y el estadounidense dan inicio hoy al operativo mutuo ara el combate al tráfico de armas den cinco ciudades fronterizas.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazno, se reunieron con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, para el seguimiento al combate contra el tráfico de armas y el lavado de dinero.  En una reunión de alto nivel se acordó que en ambos países se establecerán puntos de verificación respectivos en cada territorio.

Fuentes oficiales informaron que el operativo se desplegará en los puntos fronterizos de San Diego-Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros.

Este operativo que busca controlar el tráfico de armas surgió en julio del presente año por parte del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard con el secretario de Estado de Estados Unidos (EU), Mike Pompeo.

“Se solicitó que el Gobierno de Estados Unidos despliegue un operativo, en conjunto con el Gobierno de México, para frenar el tráfico ilegal de armas que entran a nuestro país”.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *