Home Sin categoría México debe evaluar sus políticas públicas sobre migrantes: Karla Gutiérrez

México debe evaluar sus políticas públicas sobre migrantes: Karla Gutiérrez

0
0

*La escritora y periodista sostiene que independientemente de las políticas internas de cada país debe existir un acuerdo de cooperación por ser una nación de tránsito._

Público&Privado.- A pesar de que México no es un país destino para todos los migrantes, Karla Gutiérrez, escritora y periodista especializada en el tema, explicó que durante este sexenio se deben evaluar las políticas públicas para atender sus derechos.

En entrevista para el programa especial del canal Público&Privado, aseveró que se debe tomar con suma seriedad la cooperación y corresponsabilidad con los casos de migrantes y con énfasis mayor en el estado de Chiapas, al ser frontera con Centroamérica.

“Si nosotros no nos ponemos de acuerdo en este tema, si no tenemos una política que sea coherente con lo que se dice en el papel con lo que se hace en la práctica, habrá criminalización a los migrantes”, expuso.

El reto para nosotros como mexicanos, asegura Gutiérrez, es qué acciones tomar con los migrantes que son deportados o enviados al país al no ser aprobadas las visas y respondernos qué va a pasar con las personas deportadas que no quieren estar en México.

Karla expuso que su apuesta es por la profesionalización de los servidores públicos que tomarán decisiones relacionadas con el tema de la migración.

Karla Gutiérrez es coautora del libro “Alejandro Solalinde, mi vida itinerante”, publicación que habla sobre la experiencia del defensor de los derechos de los migrantes y lo que ha tenido que realizar para allegar de ayuda humanitaria y espiritual a los cientos de centroamericanos que pasan por México en busca del “sueño americano”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *