Home Columnas Menos informes, por favor / Epistolario

Menos informes, por favor / Epistolario

Menos informes, por favor / Epistolario
0
0

Por Armando Rojas Arévalo

ROBERTO: Con relación a LÓPEZ OBRADOR no estoy a favor ni estoy en contra. Tomo las cosas con prudencia y serenidad, sin partido y muchos menos prestarme a la estrategia del PAN, CALDERÓN y FOX, quienes pudieron en su tiempo cambiar las cosas en este país y lo que hicieron fue ahondar el abismo de las desigualdades y la violencia. Debo reconocer, también, que los caprichos y ocurrencias de AMLO con frecuencia me inducen a gritar “¡me tienes hasta la madre!”

Por ejemplo, con el “informe” del primero diciembre en el zócalo, nos hemos “chutado” cuatro en un año. Y eso, por más pacientes o franciscanos que seamos, nos tiene como cuando vemos el León de la Metro. ¡Es el mismo! Que no abuse con el mismo cuento contra los neoliberales y conservadores. La gente se harta.

LÓPEZ OBRADOR no puede pasarse el tiempo echando la culpa a sus antecesores. Y menos del flagelo de la violencia que ha crecido en su gobierno, porque no le pone producto de gallina a su estrategia contra la delincuencia. Primero, quiere revertir el problema con programas sociales, pero no repara en que tales acciones darían resultado hasta dentro de tres o cuatro generaciones. NO es fácil. Segundo, si su religión le impide actuar con tamaños que le pida ayuda a los “testigos de Jehova” que, a “¡cómo chingan!” y a lo mejor logran por cansancio que los criminales se entreguen como niños.

AMLO no debe menospreciar la marcha de protesta en su contra, el domingo. Él sigue insistiendo que los reclamos fueron hechos por “ciudadanos disfrazados de militantes de partidos conservadores”. Su popularidad está bajando y sus enemigos están creciendo.

También, hay que decirlo, a más de un año muchos no alcanzan a entender lo que pasó. No comprenden el cambio y quieren seguir viviendo en ese México de corrupción e impunidad que fue derrotado el primero de julio de 2018.

EL PAN, con ANAYA, FOX y CALDERÓN (que ya no está en el partido, pero lo sigue manejando) a la cabeza, aprovecha el descontento clasemediero contra LÓPEZ OBRADOR y construye una oposición oportunista. Empero, no quiere convencerse de que perdió el día de las elecciones porque ya no ofrecía mejores alternativas.

CON FRECUENCIA pienso que la escalada de violencia es fabricada por los detractores de LÓPEZ OBRADOR, independientemente de que el crimen organizado ha crecido, para desestabilizar en lo social a nuestro país.

UNAS COSAS son para mentar madre, y otras para carcajearse.

Hay hechos turbios que no tienen explicación. Por ejemplo, el atentado contra el diario “Zona Media”, de Río Verde, San Luis Potosí, perpetrado esta mañana muy temprano con bombas molotov.

El ataque fue confirmado por el mismo medio a través de su cuenta de Facebook, en donde dijo que no se dejará intimidar, calificando el hecho como “un claro intento de coartar la libertad de expresión. Hasta ahora nadie ha reivindicado el ataque.

MIENTRAS, en Villa Unión, Coahuila, se dio una acción plausible que debe hacerse cada vez que se tenga que enfrentar a criminales. Si bien es cierto que los maleantes causaron serios destrozos en el edificio de la presidencia municipal y secuestraron a 5 menores de edad y a 2 cazadores que fueron usados como rehenes en la agresión, la policía, el Ejército y la Guardia Nacional entraron a sangre y fuego al pueblo logrando matar a 16 agresores, detuvieron a 2 maleantes y aseguraron 25 vehículos, cuatro de ellos artillados con calibre .50, 18 armas largas y miles de cartuchos.

EN TANTO, al presidente ya le llegaron informes en tarjetas ejecutivas del ex otrora CISEN, alertándolo que algo va a resultar de la plática privada que tuvieron ALFONSO CALDERÓN y LORENZO CÓRDOVA, consejero presidente del INE, en un restaurant del sur de la ciudad. Mientras comían cortes de carne al estilo argentino, CALDERÓN y CÓRDOVA también comían gente. CÓRDOVA anda dolido porque le redujeron presupuesto. Por supuesto, CALDERÓN atizaba el fuego. Algo va a salir de esa comelitona.

¡CÓMO ESTARÁ LA VIOLENCIA que hace cosa de dos meses ¡asaltaron al mismísimo fiscal general, ALEJANDRO GERTZ MANERO, a plena luz del día, cerca de su casa en San Ángel! Todo ocurrió cuando a GERTZ le dio por salir a caminar, sin escoltas. Dos sujetos lo interceptaron y le quitaron su reloj. GERTZ MANERO regresó a su casa, jurando no volver a caminar solo y mucho menos confiar en la supuesta seguridad del barrio.

EL VIERNES PASADO EN CUERNAVACA, se le hizo un homenaje al general FELIPE ÁNGELES, por parte de la Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México, capítulo Morelos, que preside ROBERTO ABE CAMIL. En el homenaje, al que asistió mucho público, estuvo como invitado de honor el general TOMAS ÁNGELES DAUAHARE, sobrino nieto del héroe revolucionario. Causa extrañeza que no haya habido ningún representante del gobierno federal en ese homenaje al general ÁNGELES, a quien LÓPEZ OBRADOR admira por su lealtad.

 

 

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *