Home Chiapas Mejorar sistema agrícola de Chiapas: Martínez Ruiz

Mejorar sistema agrícola de Chiapas: Martínez Ruiz

Mejorar sistema agrícola de Chiapas: Martínez Ruiz
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- El Congreso de Chiapas, creará iniciativas y realizará foros para poder contribuir desde lo legislativo a la mejora del sector, dio a conocer la presidenta de la Comisión de Agricultura, Martha Guadalupe Martínez Ruíz, al tiempo de asegurar que hará una vinculación entre el Poder Legislativo y Ejecutivo.

Reconoció el esfuerzo que está haciendo el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca para desarrollar la actividad, por lo que subrayó que la Comisión se suma a esos esfuerzos realizados para atender al sector agropecuario de Chiapas.

Por su parte, el diputado Carlos Morelos Rodríguez, invitó a trabajar de la mano para salir adelante, ya que los diputados son uno de los puntos de referencia de la sociedad para atender las necesidades los ciudadanos, ejemplificó el tema agrario que también es un asunto importante.

El legislador Isidro Ovando Medina, se pronunció en contra de los productos transgénicos, pero aplaudió que Chiapas sea eminentemente agrícola, hoy la clave de los temas que tocará la comisión, es la comercialización de los productos, de tal suerte que se mejoren los precios.

Así también, la diputada Leticia Méndez Intzin, dijo que estará atenta de que, en las políticas públicas en materia de desarrollo agrícola, existan condiciones dignas para el campesino, por ello, exhortó a impulsar la realización de foros de consulta e investigación donde se pueda debatir la forma de encontrar soluciones a la problemática agrícola.

Cuauhtémoc Hernández Gómez, legislador; anotó que se suma al trabajo coordinado privilegiando la unidad, ejemplificó el tema de la producción de maíz, frijol y papa que en su mayoría se presenta en las comunidades indígenas, por lo que se debe promover el consumo local y no regatear en las compras.

Más adelante, la diputada Karina Margarita del Río Zenteno, acotó que la agricultura, aunque es positiva, va en contra del medio ambiente por el tipo de prácticas que se realizan, dando el ejemplo de la tumba, rosa y quema, métodos que deben cambiar en Chiapas.

  Finalmente, Zaynia Andrea Gil Vázquez de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; sostuvo que se está trabajando con responsabilidad, por eso este gobierno les ha dado un nuevo rostro a los trabajos de esa dependencia, así mismo coincidió con los diputados en ponderar a los productores chiapanecos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *