- Desde el 16 de septiembre, Encarnación Espinosa Gómez, mecánico de Tuxtla Gutiérrez, permanece desaparecido tras ser secuestrado por sujetos armados.
Daniela Alfaro
El pasado lunes 16 de septiembre, Encarnación Espinosa Gómez, un mecánico originario de Tuxtla Gutiérrez, fue secuestrado por sujetos armados en el libramiento sur del municipio de Ocozocoautla. La esposa de Espinosa, Rosario Zúñiga, quien fue testigo del incidente, denunció que alrededor de las 18:00 horas su esposo fue abordado por hombres vestidos con ropa táctica verde, quienes lo obligaron a subir a una camioneta. Desde entonces, no se ha tenido noticia alguna sobre su paradero.
Espinosa Gómez, de tez morena clara, complexión mediana, mide aproximadamente 1.60 metros y tiene una cicatriz de 8 centímetros en el antebrazo derecho. En el momento de su desaparición, vestía una camiseta verde oscuro, pantalón de mezclilla azul deslavado y zapatos negros. La familia ha solicitado la colaboración de la ciudadanía y las autoridades para obtener cualquier información que pueda ayudar en su localización.
La esposa de Espinosa, en una conferencia de prensa, hizo un llamado urgente al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, pidiendo su intervención para encontrar a su esposo con vida. “Quiero decirle a las personas que lo tienen, que me lo devuelvan con vida, que él es una persona honrada, que no se mete con nadie, que nuestras cuatro hijas y yo lo amamos con el alma”, declaró.
En respuesta a la situación, los familiares de Espinosa han instado a la Fiscalía a intensificar las investigaciones y han lanzado un llamado de emergencia para que las autoridades redoblen sus esfuerzos en la búsqueda. Hasta el momento, no se han recibido demandas o comunicaciones por parte de los secuestradores.