Home Columnas Meade: lo que quiere Tabasco / De Primera Mano

Meade: lo que quiere Tabasco / De Primera Mano

Meade: lo que quiere Tabasco / De Primera Mano
0
0

Rodulfo Reyes

El aspirante presidencial José Antonio Meade Kuribreña sabe qué anhelan los tabasqueños, pues desde aquí hizo ayer un llamado a la unidad nacional.

El Edén, como todos saben, es rehén de un pleito político que viene desde finales de la década de los ochenta, cuando grupos priístas se aliaron con la naciente oposición perredista para echar de la Quinta Grijalva a mandatario Salvador Neme Castillo, surgido del PRI.

El ex secretario de Hacienda arribó a Villahermosa el miércoles a las 11 de la noche. Fue recibido en el aeropuerto por la precandidata a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, y los diputados Manuel Andrade Díaz y Jorge Lazo Zentella.

A su llegada a Villahermosa, lo primero que reconoció es que en Tabasco existe para el tricolor un panorama político-electoral complicado por ser la tierra de Andrés Manuel López Obrador.

“Es complicado, hay un tema, además del paisanaje, pero esto nos obliga a redoblar el esfuerzo para que resientan que el compromiso con Tabasco y con su gente es de a de veras”, señaló.

En esta precampaña federal el ex secretario de Hacienda llega por primera vez a suelo tabasqueño, en donde las encuestas señalan que es enorme la ventaja que le saca Morena al PRD y al PRI.

Antes de mantener una reunión con priístas tabasqueños, Meade ofreció una entrevista a un escuchado noticiero de radio, en el que estuvo acompañado de Gina Trujillo, de quien dijo que cuenta con la trayectoria y capacidades suficientes para recuperar la administración local.

Aseguró que en la entidad no se requiere una refinería, como propone López Obrador, pues no generaría empleos y sería una mala inversión, ya que lo que se necesita es aprovechar la ventaja que tiene en su producción de energéticos como gas natural e impulsarla mediante los beneficios que habrá con la Zona Económica Especial.

También negó que lo vaya a sustituir Aurelio Nuño, como aseguran sus adversarios de Morena y del PAN, Ricardo Anaya.

“No hay duda de que la precandidatura va bien, que está generando entusiasmo, esperanza de triunfo, de un partido que tiene esa vocación y que se va a materializar en julio. Categóricamente, dos cosas, no solamente no va a pasar (la sustitución) si no que igual de categórico te digo que voy a ganar en julio”, expuso.

Más tarde, en un encuentro con militantes en el parque Tomás Garrido Canabal, aseveró que en el país es posible hacer una política de conciliación que propicie la unidad para vencer los retos de México.

Señaló que en el país estamos cansados de la confrontación, de la descalificación, de los pleitos, de estar concentrados en las diferencias.

Y en Tabasco, aseguró, “podemos hacer una política distinta, una política de conciliación, una política que nos permita, en unidad, reinventarnos, una política que nos permita, en grandeza, hacer política y, en grandeza, transformar Tabasco”.

EL CASO NEME

Meade fue informado de la situación que guarda el priísmo tabasqueño.

Entre otras cosas, se le dijo que la estructura de Benito Neme Sastré, director de Caminos y Puentes Federales (Capufe), está al servicio de Morena.

Recibió el reporte de que Vicente Morales, operador del compadre del presidente Enrique Peña Nieto, está trabajando para el precandidato morenista a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández.

Ese andamiaje electoral, que presuntamente habría sido levantado con dinero público, sería para apoyar a Neme si resultaba postulado a Plaza de Armas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *