Home Chiapas Mayor inclusión y análisis en prácticas parlamentarias: Estrada Urbina

Mayor inclusión y análisis en prácticas parlamentarias: Estrada Urbina

Mayor inclusión y análisis en prácticas parlamentarias: Estrada Urbina
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- El Congreso del Estado de Chiapas, instaló la Comisión de Reglamentación y Prácticas Parlamentarias encabeza el diputado Carlos Mario Estrada Urbina, mismo que fue acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Yamil Melgar Bravo y la presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta.

El presidente de la Comisión anotó que se busca un buen funcionamiento parlamentario, ya que dicho órgano determina la organización de las iniciativas presentadas por los diputados, presidentes municipales y sociedad civil, todos aquellos buscan hacer cambios para algo positivo de la sociedad.

Luego de la instalación de la misma, se anotó la necesidad de poder ser más incluyentes, tomando en cuenta reformas que sumen a todas las fuerzas políticas, sin que estas sean necesariamente una fracción parlamentaria, coincidieron la diputada de Acción Nacional y Redes Sociales Progresistas, Leticia Albores Ruíz y Sandra Herrera Domínguez, respectivamente.

Así mismo, la diputada Leticia Méndez Intzín, pidió un verdadero cambio, y revisar a detalle cada reglamento, Ley Orgánica y que se haga los ajustes necesarios para buscar el equilibrio parlamentario.

Por su parte, el diputado Agustín Ruíz Mendoza, comentó que estará atento a las iniciativas que se presenten y con ello hacer realidad el trabajo parlamentario, su participación será siempre el atender lo que el pueblo demande.

Más adelante la legisladora Alejandra Martínez Coutiño indicó que la práctica parlamentaria debe utilizar las herramientas de comunicación como dialogo circulante, el debate atento, el análisis que privilegie el bien común.

Así mismo la diputada Carolina Zuarth Ramos señaló que dentro del quehacer parlamentario, hay que perfeccionar, hay que determinar las atribuciones y ámbito de competencia y eficientar el cumplimiento de las tareas administrativas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *