Home Columnas MAVECO y AMLO, la 4ª mafia del poder / Índice

MAVECO y AMLO, la 4ª mafia del poder / Índice

MAVECO y AMLO, la 4ª mafia del poder / Índice
0
0

        + Los íconos de la cofradía de la corrupción…

        + Protección presidencial a delincuentes…

        + Güero Velasco, deslinde y lealtades…  

 

                               Ruperto Portela Alvarado.

        

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Miércoles 24 de Abril de 2019.- Parodiando a Sor Juana Inés de la Cruz, “Hombres necios que acusáis (a la mujer) sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis: si con ansia sin igual solicitáis su desdén, ¿por qué queréis que obren bien si le incitáis al mal?”. Eso mismo le recuerdo al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que en su discurso dice una cosa y en la realidad hace otra.

         No se puede pregonar el combate a la corrupción y condenar a la llamada “mafia del poder” si se protege a los corruptos y se perdona a los saqueadores del país. En ese choque de pensamiento y filosofía política callejera, el Presidente LÓPEZ OBRADOR comete la fechoría de hacer aliados a gentes de mala fama y sindicación de delincuentes institucionales.

         Me refiero al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, CARLOS ROMERO DECHAMPS, uno de los “delincuente de cuello asqueroso” más acaudalado del país y depredador de las finanzas de Petróleos Mexicanos, PEMEX. A este no le queda el perdón y olvido que le ha decretado el Presidente LÓPEZ OBRADOR y debería estar en la cárcel y asegurados sus bienes.

         Hay la controversia entre “la honestidad valiente” y el “combate a la corrupción” que ha promocionado el “Pejedente” AMLO con la reconversión de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES de su condición de presidiaria a aliada subrepticia de la “4ª Transformación”. La misma “Guerrera” que PEÑA NIETO llevó a la cárcel y que San ANDRÉS MANUEL puso en libertad porque le va a servir de cuña y rebote de la virulencia orquestada por los líderes de la “Coordinadora Nacional de Trabajadores (¿?) de la Educación”, CNTE.

         La nueva mafia del poder la representan estos y otros como el Senador por Morena, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, el defenestrado dirigente del Sindicato Minero, al que se acusa defraudó por 56 millones de dólares y estuvo prófugo de la justicia más de seis años, y con esas “cartas de recomendación” el “Mesías del Trópico” lo canonizó entregándole una curul en el Senado de la República y ahora le ha encomendado la tarea de crear la “Confederación Internacional de Trabajadores” que será el ataúd de la otrora poderosa CTM.

         No hay que descartar la afinidad de don ANDRÉS MANUEL con el “Señor de las Ligas”, RENÉ BEJARANOS BARRIENTOS, quien bajo el manto religioso se promueve como protector de los más jodidos, pero en su perversidad, está haciendo labor electorera con destino al 2021 para la consolidación de MORENA en el poder.

         Esos y otros más, son los representantes de la “4ª Mafia del Poder” que encabeza el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, entre los que se incluye al ex Gobernador Constitucional e interino “de sí mismo”, MANUEL VELASCO COELLO, sus amigos, cómplices y la familia depredadora del Chiapas en miseria.

                            MANUEL VELASCO, EL “EL BEBE-AMLO”…

         No está claro el por qué el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le tiene tanta consideración y aprecio inclusive, al “Niño Muerde” chiapaneco, MANUEL VELASCO COELLO. O quizá sí se comprende. Una hipótesis es la afinidad que tiene el “Peje” con el “abuelo incómodo”, FERNANDO COELLO PEDRERO, el mismo que le apoyó financieramente en su campaña para la jefatura de Gobierno del otrora Distrito federal con las siglas del PRD.

Y la otra es que el GÜERO VELASCO COELLO como gobernador de Chiapas, solventó los costos de las visitas de LÓPEZ OBRADOR a Chiapas como precandidato; luego negoció millonadas de pesos del presupuesto estatal para su campaña presidencial en la que simultáneamente convino incrustar como candidatos a los integrantes de la cofradía verde que se pasaron a Morena. Me refiero específicamente al “San Jaguar Negro”, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR; “La Muñequita del Pastel”, SASIL DE LEÓN VILLARD y “El Sirenito”, MIGUEL PRADO DE LOS SANTOS, quienes son distinguidos representantes de la rapiña del gobierno verde-imberbe.

El hecho es que MANUEL VELASCO COELLO, trasgrediendo la Constitución General de la República, la local de Chiapas y el Código Electoral nacional y estatal, se promovió senador plurinominal y gobernador interino “de  sí mismo”, en un período de quince días, con la complicidad del Presidente del Congreso del Estado, WILLIAM OSWALDO OCHOA GALLEGOS, el popular WILLY OCHOA, que fue Gobernador por siete días.

Los indicios de corrupción en el gobierno del GÜERO VELASCO son escandalosos, pues van de los 4 mil millones de pesos detectados en irregularidades en el año fiscal 2016 y más de 5 mil millones de pesos en el 2018, que están “solventados” por triquiñuelas del Congreso del Estado y la omisión de la Auditoría Superior de Chiapas. Con todo ese contexto y el grito de justicia contra MANUEL VELASCO, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de manera cínica y descarada, protege al ex gobernador chiapaneco y lo consiente como si fuera su “Bebe-Saurio”.

MANUEL VELASCO COELLO es indefendiblemente integrante de la “Mafia del Poder” en colusión y alianza con el ex Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, con quien tuvo una estrecha relación política y fraternal. Ahora ha transmutado y pretende ser el nuevo dueño del Partido Verde Ecologista a nivel nacional para hacer alianza con Morena en las elecciones del 2021. Por eso invistió de poder en el Verde-Chiapas a su “testaferro”, ROBERTO RUBIO MONTEJO, el nefasto “diputado federal indígena” que indigna.

Ahora es una certeza que el GÜERO VELASCO sea promovido por el Presidente LÓPEZ OBRADOR a un cargo relevante en la administración federal. Ya lo había nombrado coordinador del Programa del Tren Maya y hace solo una semana, ambos tuvieron una importante reunión que ratifica esa “relación infame” para los chiapanecos que han demostrado su desprecio total al hijo de “su mamá también”, LETICIA COELLO GARRIDO.

                   ¿Y LOS QUE SE DESLINDARON DEL GÜERO?…

Ahora que al GÜERO VELASCO el Presidente LÓPEZ OBRADOR lo va a premiar –por sus virtudes de corrupto—con un cargo en la administración federal o convenir la dirección del Partido Verde Ecologista de México ante la salida intempestiva del “Niño Verde”, JORGE EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ, habría que ver quiénes son los que le quedan de tantos “amigos” y “cómplices” que tenía cuando era gobernador.

Muchos, cuando vino la embestida mediática, saltaron por la borda y se deslindaron del ex gobernador verde-imberbe. Habría que ver ahora, cuantos se desdicen al ver a su “GÜERO” empoderado y a la diestra del “Señor Canónigo” de Palacio Nacional. O también, quienes son los que se quedaron en el  “Círculo Verde con tintes de Morena”.

El primero que le apuesta a seguir en la “mamazón” es ROBERTO RUBIO MONTEJO, el “diputado indígena” que indigna, quien además es el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, que ya nadie quería. Por cierto, a su antecesor dirigente verde, EDUARDO FRANCISCO ZENTENO NÚÑEZ –otro de los favoritos del sexenio– le “leyeron la cartilla”: renuncias a la diputación local y te vas del Estado, sopena ser huésped  del penal “El Amate”.

¿Quién más le queda de confianza a MANUEL VELASCO? Seguro que su ex Secretario de Hacienda y también “diputado federal indígena” que indigna, HUMBERTO PEDRERO MORENO, que la verdad, ni sabe de política ni sirve para nada. ¡Ah!, y el “Sirenito” MIGUEL PRADO DE LOS SANTOS, diputado federal quien sigue en la clasificación de los inútiles. Tampoco se debe menospreciar la lealtad del “Farandulero”, ENOC HERNÁNDEZ CRUZ –ahora dirigente del Comité Nacional del Limón Persa—quien entre todos es el más vulnerable para ser sacrificado como carnada en una redada de delincuentes y puesto en la cárcel, por todas sus tropelías al presupuesto del ICATECH y las prerrogativas del partido “Podemos Mover a Chiapas”.

Puede ser que el ex Secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, JORGE ALBERTO BETANCOURT ESPONDA todavía esté pegado a la “tertulia” del GÜERO VELASCO. Es de los que no aparecen por ninguna parte, porque, pudiera tener una “carpeta de investigación judicial” abierta por toda la rapiña que ejerció en esa dependencia y, en tanto, su conexión con el ex gobernador le es altamente benefica.

Habría que ver si el ex Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de MANUEL VELASCO COELLO y ahora Fiscal General de Justicia con RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS, le sigue profesando lealtad al GÜERO, aunque lo más probable es que esté ligado a la política futurista del Senador OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, de quien se dice lo impuso en ese importante cargo judicial.

Pero los hay que se separaron de la férula de la “Cuija Verde” y se adhirieron a la resurrección de la “4ª Transformación” como el Senador OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, quien ahora rinde pleitesía al mafioso de RICARDO MONREAL ÁVILA y se hinca ante la esfinge de su nuevo Santo de la devoción, SAN ANDRÉS MANUEL. El “San Jaguar Negro” no le perdona al GÜERO VELASCO que lo haya sacrificado en su aspiración a ser el candidato y gobernador de Chiapas.

Otros personajes “relevantes” del sexenio verde imberbe, están desaparecidos y peleados con el exgobernador; me refiero al “hermano” que el GÜERO nunca tuvo, LUIS FERNANDO CASTELLANOS CAL Y MAYOR, a quien poco faltó para que lo metieran a la cárcel, así como CARLOS ARTURO PENAGOS VARGAS, que terminó contrariado ante la traición que le jugó su protector MANUEL VELASCO COELLO, igual que al ex Fiscal, RACIEL LÓPEZ SALAZAR.

Faltaría saber si esos que “negaron tres veces a su guía político” MANUEL VELASCO COELLO y se deslindaron de él ante la avalancha de acusaciones mediáticas y posibilidad de que fuera enjuiciado, ahora que el Presidente lo ha protegido y lo va a empoderar con un cargo en la administración federal, se van a desdecir y llegar a pedirle el perdón. Esperaré a que esta película continúe…

Se acabó el mecate… Y es todo…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A.C. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *