Home Chiapas Mastógrafo móvil del IMSS en Chiapas visitará unidades médicas durante febrero y marzo

Mastógrafo móvil del IMSS en Chiapas visitará unidades médicas durante febrero y marzo

Mastógrafo móvil del IMSS en Chiapas visitará unidades médicas durante febrero y marzo
0
0

· Se invita a las derechohabientes entre 40 y 69 años a practicarse este estudio 

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través de la Jefatura de prestaciones Médicas, continúa su campaña para la detección oportuna del cáncer de mama, a mujeres de 40 a 69 años de edad, por lo que hace el llamado a las derechohabientes chiapanecas a realizarse dicho estudio en el mastógrafo móvil durante el mes de febrero y marzo. 

Licely Angélica Gómez Ricardez, coordinadora Auxiliar en Salud Pública del IMSS en Chiapas, dio a conocer que es recomendable que las mujeres se realicen ese estudio clínico una vez al año para descartar cualquier irregularidad, debido a que las células malignas avanzan rápidamente en su crecimiento y se pueden evitar complicaciones si son atendidas de forma oportuna. 

Recordó que algunas acciones que protegen y contribuyen a disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad son: lactar a sus hijos por más de un año, no fumar, disminuir el consumo de embutidos y alimentos con conservadores. 

Precisó que la Unidad Médica Móvil de Detección de Cáncer de Mama por Mastografía del IMSS visitará las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS para acercar los estudios a sus derechohabientes. 

La especialista indicó que durante febrero la Unidad Móvil visitará la UMF No. 11 Tapachula, del 02 al 06; UMF No. 01 Tapachula, del 08 al 12; UMF No. 17 San Cristóbal de las casas, del 15 al 19; HGSZ No. 15 del 22 al 24; UMF No. 16, los días 25 y 26. 

Posteriormente la UMF No. 23 será en marzo en la siguiente localidad y fechas, Tuxtla Gutiérrez, del 01 al 05; UMF No. 34 Villaflores, 08 y 09; UMF No. 24 Cintalapa, del 11 al 12; UMF No. 18 Comitán del 16 al 19; UMF No. 14 Pujiltic del 22 al 25; UMF No. 20 Acala, el 26 y finalmente la UMF No. 25 Tuxtla Gutiérrez del 29 al 31. 

Finalmente, Gómez Ricardez invitó a todas aquellas mujeres interesadas en conocer su estado de salud a acudir a los módulos de atención preventiva de sus unidades médicas antes mencionadas, con su Cartilla Nacional de Salud vigente, vestir ropa cómoda de dos piezas, recién bañada, sin talco ni desodorantes, y usar cubrebocas, para solicitar los estudios de detección que correspondan a su edad, y así descartar o detectar a tiempo cualquier anomalía y recibir el tratamiento adecuado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *