Home Chiapas Más de 15 mil personas han buscado atención psicológica tras pandemia

Más de 15 mil personas han buscado atención psicológica tras pandemia

Más de 15 mil personas han buscado atención psicológica tras pandemia
0
0
• Depresión, crisis de ansiedad, contención emocional y problemas psicosomáticos son los principales padecimientos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de la atención al paciente post COVID y sus familiares, así como de la población en general que requiere atención psicológica, la Secretaría de Salud del estado ha realizado más de 15 mil intervenciones en salud mental.
A través del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19, la Dirección de Salud Mental y Adicciones ha brindado atención a más de 4 mil pacientes de manera presencial y más de 11 mil vía telefónica, de los cuales aproximadamente 50 son de otras entidades federativas.
De acuerdo con el director de Salud Mental y Adicciones, Jesús Baltierra Hernández, el Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19 brinda atención psicológica a distancia a pacientes de los estados de Puebla, Veracruz, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y la Ciudad de México.
Así mismo, Baltierra Hernández detalló que pacientes presenciales de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Berriozábal, Ocosingo y Palenque acuden al Centro pese a la distancia, y esto se debe a la buena atención que reciben y la manera en que son abordados de acuerdo a su padecimiento.
En ese sentido, el funcionario mencionó que los principales problemas de salud metal son: depresión, crisis de ansiedad, contención emocional y problemas psicosomáticos; padecimientos que son tratados en personas que se recuperaron del COVID-19, así como en sus familiares.
Es preciso mencionar que los 14 centros emergentes a crisis se han convertido en Centros de Rehabilitación Psicológica Post COVID; están ubicados en los 10 distritos de Salud del estado para brindar atención a la salud mental en toda la población chiapaneca, sin distinción alguna.
La Secretaría de Salud pone a disposición las siguientes líneas telefónicas para recibir atención psicológica a distancia 961 60 4 00 98, 961 60 4 01 24 y 961 60 4 00 68, y de manera presencial en el Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID, el horario de atención es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *