Home Chiapas Marcharan organizaciones el domingo; pedirán juicio político

Marcharan organizaciones el domingo; pedirán juicio político

0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de enero de 2019 (muralchiapas.com).- Diversas organizaciones civiles del estado de Chiapas, se manifestarán el próximo domingo en la capital chiapaneca en solidaridad y apoyo a las acciones emprendidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López obrador y para exigir rendición de cuentas así como un juicio político en contra del ex gobernador sustituto, Manuel Velasco Coello.
En conferencia de prensa, Ramón Martínez Ramírez, presidente de la Red Magisterial Campesina, Social y Popular de Chiapas, explicó que para el próximo domingo alrededor de 13 organizaciones estarán marchando del Parque Bicentenario a Palacio de Gobierno.
“Una actividad que está convocada a nivel nacional y que nosotros pensamos llevarla a cabo aquí en el estado de Chiapas para el día 27 de enero, que es una marcha que partirá del Parque Bicentenario aquí al Zócalo central de Tuxtla Gutiérrez, donde culminaremos con un mitin para dar a conocer nuestro posicionamiento en favor de Andrés Manuel López Obrador”, detalló.
A lo anterior, puntualizó que el mitin político estará conformado principalmente por organizaciones campesinas y maestros de la Sección 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Asimismo, mencionó que estarán exigiendo juicio político en contra de ex funcionarios que no rindieron cuentas, esto sin mencionar ningún nombre y cargo.
“Estaremos exigiendo también la rendición de cuentas y el juicio político para aquellos que han saqueado y han robado tanto al estado; tenemos una relación de todos los que se considera que han participado en este enorme saqueo que ha sufrido el estado de Chiapas, y que se dará a conocer en el mitin del día 27 de enero”, puntualizó.
Al preguntarle sobre la marcha y sus reacciones de la población, aseguró que está no afectará el tránsito, ni a la ciudadanía ya que el día domingo es tranquilo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *