Home Chiapas Manuel Velasco termina su gobierno reprobado por los chiapanecos

Manuel Velasco termina su gobierno reprobado por los chiapanecos

Manuel Velasco termina su gobierno reprobado por los chiapanecos
0
0

Por Daniela Alfaro

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a miércoles, 21 de noviembre de 2018.- A 16 días de terminar su sexenio, el actual gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, se encuentra con la más baja aprobación de los 32 estados de la república. El 89.4 por ciento por ciento de los chiapanecos encuestados desaprueban su desempeño.

De acuerdo con la encuesta denominada “Así van los 32 gobernadores” publicado en la revista 32, se coloca al gobernador de Chiapas en el último lugar entre los peor evaluados. Esta fue llevada a cabo los días 05 al 08 de noviembre por Casa Arias Consultores.

Mientras que a el 8.9 por ciento de los chiapanecos manifestaron indiferencia hacia el desempeño del mandatario, las estadísticas que arroja la encuesta no son favorables para el estado, pues de los nueve rubros, no hay alguno en el que no se encuentre entre entre los últimos lugares.

A pesar de que el 95.6 por ciento de los encuestados consideró que la corrupción en el estado no ha disminuido, Chiapas no está en el deshonroso último lugar que corresponde a la entidad de Tabasco.

El rubro en el que Velasco Coello está peor evaluado es en la confianza de los empresarios para invertir. De acuerdo con los porcentajes, se colocó en el último lugar, ya que el 89.8 de los ciudadanos consideran que la entidad no es buen lugar para inyectar dinero.

Otro de los rubros en los que el gobierno de Chiapas ha sido criticado es en el referente a los servicios de salud, la encuesta ubica al estado en el lugar 31 de los peores del país, ya que el 97.8 por ciento de los encuestados señala que no existe mejoría en materia de salud, sin que exista un porcentaje que sostenga que sí.

En referente al apoyo a personas de escasos recursos y la mejoría de turismo, la entidad se encuentra en el penúltimo lugar, y por último, en materia de seguridad aunque no es la peor calificada, el 95.5 de los ciudadanos consideran que no ha reducido la violencia en el estado

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *