Home Chiapas Mantienen trabajos de bacheo en San Cristóbal

Mantienen trabajos de bacheo en San Cristóbal

Mantienen trabajos de bacheo en San Cristóbal
0
0
  • Continúa Ayuntamiento de San Cristóbal Programa de Bacheo 2020 en barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad

 

Con el objetivo de atender de manera inmediata los reportes ciudadanos de baches que se encuentran en calles y avenidas de barrios, colonias y fraccionamientos, la Dirección de Obras Públicas Municipales realiza el Programa Permanente de Bacheo 2020.
El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza Jerónima Toledo Villalobos, a través de este programa, tiene como meta cubrir un área de aproximadamente 3,134 metros cuadrados de concreto hidráulico, en la zona urbana. De los cuales, se lleva un avance del 60%, el equivalente a 1,880 metros cuadrados, en colonias y barrios como: Tlaxcala, Tlaxcala II, Fátima, Cuxtitali, Periférico Norte a la altura de Convivencia Infantil, Barrio de San Ramón, Tepeyac, entre otras.
Gerardo Gómez Santiz, responsable de Obras Públicas detalló: “Como parte del mantenimiento a la infraestructura urbana, generamos un programa de bacheo en el municipio toda vez que ya estaba deteriorada y si no actuábamos de inmediato, se iba a deteriorar aún más”.
Gómez Santiz relató: “Iniciamos en la calle 1 de marzo donde se tenía un reporte de una grieta en el pavimento, que aparentemente era un socavón. Y resultó ser un dren pluvial que estaba oculto y que no trabajaba correctamente porque no tenía a dónde ingresar el agua en esa zona. Esa fue la primera acción del municipio como respuesta a los reportes de la ciudadanía”.
Respecto a los trabajos que se realizan en los periféricos, el responsable de Obras Públicas acotó: “Nos sale más costoso traer o rentar un equipo para lo que vamos hacer, que son tramos menores, por eso optamos por un programa de bacheo, también para esa zona que implica retirar segmentos completos de pavimento en el periférico y meter un sistema de concreto hidráulico”.
De igual, forma explicó que el trabajo de mantenimiento en el centro de la ciudad se realiza de manera ordenada, con una agenda de trabajo debidamente identificada pues se requiere la autorización del INAH para poder trabajar en el primer cuadro.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *