Home Chiapas Mantiene verde alcalde, en incertidumbre a “ex ambulantes”

Mantiene verde alcalde, en incertidumbre a “ex ambulantes”

Mantiene verde alcalde, en incertidumbre a “ex ambulantes”
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Chiapas. 15 de marzo de 2018 (muralchiapas.com).- A más de un año de ser instalados en nuevos espacios, ex ambulantes del centro lamentaron la poca responsabilidad del edil tuxtleco, Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien sigue omitiendo sus responsabilidades con este sector.
En entrevista, Juana Guadalupe García de la Cruz, comerciante en el tianguis Santo Domingo, explicó que a un año de que el municipio la removiera del centro por vender de forma irregular, este no se ha comprometido en apoyarlos, inclusive se encuentra en la incertidumbre de ser levantada por el mismo ayuntamiento.
A lo anterior, mencionó que de ser movidos por el ayuntamiento a un espacio “rentado” a lado de Funerales Cala y luego a otro en en el barrio de Santa Cecilia “nos empezaron a decir que nos iban a sacar de la chispa porque no habían pagado renta, entonces los dueños se los piden a municipio y por eso nos vinieron a refugiar ahora otra vez acá, porque acá no había lugar cuando nos corrieron de allá (centro) no entrábamos”.
En este contexto, subrayó que de ser 140 vendedores a principios del 2017 pasaron a ser unos 10 en este año, ya que la falta de ventas y la incertidumbre por parte del ayuntamiento han hecho que los ambulantes se retiren.
“Soy una de las diez personitas que estamos acá, tenemos la incertidumbre de que nos puedan quitar de acá, porque ya nos sacaron de funerales Cala, nos sacaron de Santa Cecilia, es el único refugio que nos queda y pues no nos han dicho nada, la verdad queremos saber qué va pasar con nosotros”, narró.
De esta forma, puntualizó que a más de un año de vender joyería en el tianguis Santo Domingo los 10 comerciantes no han sido notificados por el municipio respecto a su local, pero de acuerdo al encargado de la Secretaría de Servicios Municipales, Ahmed Jamil Gómez Choel, los espacios están llenos.
“Nunca nos han venido a decir algo, nunca nos han dicho nada, hace meses vino el secretario Ahmed y había dicho que los lugares estaban llenos, pero desde que he estado aquí ha estado así, limpio del aquel lado, éramos como 130, 140 personas que estábamos acá pero se fueron yendo porque no hay nada”, recordó.
Para finalizar, García de la Cruz, solicitó el apoyo del edil tuxtleco, así como dar certidumbre de los espacios que hoy lucen vacíos por falta de publicidad y apoyo municipal.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *