Home Chiapas Manifestantes pretenden reabrir el centro de Tapachula

Manifestantes pretenden reabrir el centro de Tapachula

Manifestantes pretenden reabrir el centro de Tapachula
0
0

*El gobierno municipal es respetuoso de la libertad de manifestación.

Tapachula, Chiapas.- Ante el anuncio y convocatoria de un pequeño grupo de personas que pretende realizar acciones para reaperturar el centro de la ciudad, que ha permanecido cerrado para evitar la movilidad y así contener la propagación del Covid-19 que ha ido incrementándose en los últimos días, el gobierno municipal afirmó su compromiso con la libertad de manifestación.

Asimismo dejó establecido que trabaja para todos sin distinción; sin embargo, ante la emergencia sanitaria en fase 3, identificada como la de mayor contagio, sería irresponsable no atender las medidas sanitarias y poner en riesgo la salud de todos los ciudadanos en general.

“Las actuaciones de las autoridades para prevenir la transmisión del virus han sido no solamente en el centro, sino en todo el territorio municipal, ya que se trata de preservar la salud pública de todos los tapachultecos”, precisa.

Asimismo el gobierno municipal ha mantenido abierta una mesa de diálogo con el sector empresarial del centro histórico y se han seguido entregando apoyos económicos para coadyuvar con el sostenimiento de los negocios que se han visto afectados por las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Por tanto, aclaró que continuará haciendo todo lo necesario para proteger la salud de los tapachultecos, por lo que hace un llamado a la ciudadanía en general a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, sobre todo ahora que nos encontramos en los días en que mayor número de contagios se han presentado en la ciudad.

En ese sentido, lamentó que pequeños grupos, pretendan realizar acciones desestabilizadoras y reaperturar el centro de la ciudad, con lo que serán los responsables no solamente de esos hechos, sino de que se incremente la movilización de personas y con ello el riesgo de que más tapachultecos se enfermen de coronavirus.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *