Home México Mañana inicia la celebración de la 38 Carrera del Día del Padre

Mañana inicia la celebración de la 38 Carrera del Día del Padre

Mañana inicia la celebración de la 38 Carrera del Día del Padre
0
0

** Abrirán los Corredores del Bosque de Tlalpan la Expo con varios atractivos, entre ellos el de cuidar del Bosque; habrá preseas y trofeos conmemorativos de los Juegos Olímpicos México 68 para los ganadores


Ciudad de México a 14 de Junio de 2018


Con las inscripciones agotadas seis días previos a la justa deportiva, mañana se abre la celebración de la 38 Carrera del Día del Padre, la cual tendrá su punto más alto este domingo 17 en punto de las 6:30 horas, cuando los 12 mil atletas deseosos de correr los 21 kilómetros de la media maratón, partan al pavimento del ya tradicional circuito sobre el Anillo Periférico Sur que va de Perisur a Cuemanco y su retorno al Bosque de Tlalpan.

Los ganadores de cada categoría, además de los premios de costumbre, por única ocasión serán galardonados con la medalla conmemorativa de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68, la cual contiene una réplica de la escultura “Hombre Corriendo” de Germán Cueto, que forma parte de la Ruta de la Amistad, el conjunto escultórico ideado por el artista alemán Mathias Goeritz y el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, para hermanar a las naciones del mundo.

Esta competencia, que es más que una carrera como afirman sus organizadores, los Corredores del Bosque de Tlalpan, tendrá abierta a partir de mañana y hasta el sábado la Expo Carrera del Día del Padre donde los corredores que asistan a recoger su kit de participación junto con su número, así como los visitantes en general, podrán apreciar no sólo lo último en concepto de aditamentos y todo lo que necesitan los corredores, sino mucho más.

Además de promover la mejora de la salud con sus distintas carreras como las del Día del Niño, de la Madre, de 60 y +, del Pavo, las 15 del 15 o 24 del 24, la asociación civil Corredores del Bosque de Tlalpan fomentan la socialización entre las personas que a lo largo de 38 años se han acercado a esta, afirma el presidente de la agrupación, Rafael Sánchez Navarro.

Sánchez Navarro realizó un llamado a las personas interesadas en preservar el Bosque de Tlalpan como los hacen los Corredores y la Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan, a que se acerquen, conozcan el proyecto “Adopta un KM” y donen para: 1) Retiro de especies invasoras como la hiedra, 2) Mejoramiento del suelo, 3) Sustitución de vegetación exótica por nativa y 4) Salvar árboles en riesgo de caer a la barranca.

Además, este viernes y sábado en la Expo Carrera del Día del Padre, cuatro artistas plásticos crearán un mural cada uno, con la temática del medio ambiente y su protección. Algún otro de los sucesos por observar será la entrega por quinto año consecutivo del Premio Eduardo Castañón y la medalla conmemorativa para la atleta Dulce María Rodríguez, por su trayectoria deportiva como una de las mejores fondistas de la historia del deporte mexicano.

En el plano deportivo, el director de la Carrera del Día del Padre, Humberto Trejo Veytia confirmó la participación de la fondista Madaí Pérez, quien disputó la 33 Carrera del Día del Padre en 2013. Madaí ha clasificado cuatro ocasiones para Juegos Olímpicos y compitió en Beijing y Londres. Cuenta con el mejor tiempo en la historia para la Maratón mexicana con un tiempo de 2:22.59 logrado en Chicago, en 2006.

De esta forma ya está prácticamente todo listo para la 38 edición de la Carrera del Día del Padre y por lo pronto, mañana se abrirá la Expo desde las 10 de la mañana en los Studios Quarry, ubicados en Boulevard Gran Sur No. 100, casi esquina con Anillo Periférico Sur, en el Pedregal de Carrasco, para la entrega de kits a los competidores y mucho más.

Video del Patronato de la Ruta de la Amistad
https://drive.google.com/file/d/1Xf9wceyUwVC7GoDOEAN8JphkQ7q5tJxn/view

#carrerapadre #cdp2018 #corroporti #CBT #FBT #CDP21K #Rutamistad #Mex68.

Informes de la carrera en: http://carreradiadelpadre.com/ 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *