Home Chiapas Los pueblos originarios podrán destinar el recurso para las obras prioritarias; Gaspar Santiz Jiménez

Los pueblos originarios podrán destinar el recurso para las obras prioritarias; Gaspar Santiz Jiménez

Los pueblos originarios podrán destinar el recurso para las obras prioritarias; Gaspar Santiz Jiménez
0
  • Altamirano avanza con pasos firmes hacia el desarrollo social y comunitario

Trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo una importante reunión con el Lic. Darinel Alvarado Villatoro, subsecretario de Agricultura del estado de Chiapas, y el Lic. Guillermo Domínguez Castellanos, representante de la Secretaría de Humanismo.

Acompañado por su Cabildo, el presidente municipal Lic. Gaspar Sántiz Jiménez dio la bienvenida a las autoridades estatales y sostuvo un diálogo con los representantes de las 111 comunidades del municipio y los nueve barrios de la cabecera municipal, en un encuentro sin precedentes que marca un nuevo rumbo para Altamirano.

Durante la reunión, se dio a conocer la creación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISPIAM), un programa que permitirá a las comunidades indígenas y afromexicanas administrar de forma autónoma los recursos destinados a su propio desarrollo.

El alcalde Gaspar Santiz Jiménez expresó que estos recursos deberán ser utilizados en obras prioritarias como calles, drenaje, alumbrado público y rellenos sanitarios, de acuerdo con las necesidades de cada comunidad. Asimismo, reconoció el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, destacando que, por primera vez en Altamirano, los pueblos decidirán sin intermediarios el uso de los recursos públicos para mejorar su infraestructura y calidad de vida.

Finalmente, el alcalde agradeció al gobernador Eduardo Ramírez por su respaldo decidido al municipio, señalando que con su apoyo Altamirano está dando pasos firmes hacia el desarrollo tan anhelado por sus habitantes.

¡𝘼𝙡𝙩𝙖𝙢𝙞𝙧𝙖𝙣𝙤 𝙙𝙚𝙘𝙞𝙙𝙚, 𝘼𝙡𝙩𝙖𝙢𝙞𝙧𝙖𝙣𝙤 𝙖𝙫𝙖𝙣𝙯𝙖!

DESARROLLO #SEGURIDAD #RECONCILIACIÓN #FAISPIAM

ALTAMIRANO

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *