Home Columnas Los poderes fácticos tienen candidato / De Primera Mano

Los poderes fácticos tienen candidato / De Primera Mano

Los poderes fácticos tienen candidato / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

En 2017 que un medio electrónico comenzó a manejar facciosamente el “caso Cancún” citando fuentes no acreditadas de Quintana Roo para pegarle a Gerardo Gaudiano Rovirosa, pudo verse cómo los poderes fácticos de Tabasco se estaban involucrando en el tema de la sucesión.

            El ardid para implicar al entonces alcalde de Centro fue evidenciado con el expediente armado en la PGR para bajarlo de las encuestas, y al final quedó demostrado que se trató de una maniobra para impedir que lograse la nominación del PRD a la gubernatura.

            Ya en este año se corroboró la injerencia de grupos poderosos que actúan al margen de los causes formales, cuando un consorcio editorial se destapó como partidario del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

            Por eso ya es normal la difusión de encuestas telefónicas que buscan desfondar al nieto del ex gobernador Leandro Rovirosa Wade.

            Hay, pues, datos duros para demostrar que Gaudiano no es el candidato de los poderes fácticos, y que estos se han sumado a Adán Augusto López Hernández, abanderado a la Quinta Grijalva del partido del nativo de Tepetitán.

            ¿Le afecta al perredista que fuerzas extralegales hayan tomado partido por López Obrador y Adán Augusto?

            Al menos en elecciones anteriores han desacertado en los levantamientos que presentan: poco antes de las elecciones al perredista Raúl Ojeda Zubieta le dedicaron como noticia principal que su familia ya iba a la Quinta Grijalva, y al priísta Jesús Alí de la Torre le dieron 20 puntos de ventaja sobre el perredista Arturo Núñez Jiménez.

ELECCIÓN COMPETITIVA

Sobre las encuestas empleadas como propaganda para desmerecerlo, el candidato del PRD a la gubernatura dijo que hay que usarlas como herramientas de trabajo.

            En una entrevista de radio, aseveró ayer que la jornada del 1 de julio va a ser “muy competitiva”.

            Además te digo que la elección se va a ganar afuera, se va a ganar en la calle y con la gente, expuso.

“Yo nunca he desacreditado las encuestas porque no es mi estilo”, dijo.

Apuntó que tras su salida de la presidencia municipal no ha tenido la misma exposición mediática, pero confió en que se trata de su séptima elección y busca hacer un trabajo con la gente y recorriendo cada comunidad.

El joven perredista señaló que sus redes sociales “han sido un canal de comunicación abierta con la gente, soy el que mejor le entiende a las redes por mi edad y formación”.

También negó que tenga que desmarcarse del gobierno de Arturo Núñez, pues es una administración que ha tenido aciertos.

PARA SU INFORMACIÓN…

EL JEFE DEL Ejecutivo aseveró en la Ciudad de México sobre las próximas elecciones que “quienes gobernamos estamos obligados a garantizar el uso responsable e imparcial de los recursos, sobre todo en lo relativo al manejo de los programas sociales”. Expuso que por mandato legal, convicción democrática y, sobre todo, por compromiso con México, los gobernadores del país asumen la obligación de no caer en la tentación de convertirse en actores de las contiendas electorales vía la procuración de justicia, la propaganda oficial o el uso de los tiempos y recursos públicos. Núñez participó como presidente de la Conago en la firma de la “Declaración por la Democracia y la Legalidad 2018”, evento efectuado el martes en la sede del INE y en el que participaron el TEPJF, la Fepade y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), los Tribunales Electorales de los estados y CdMx, así como la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *