Home Columnas Los juegos perversos del prejimiente / Índice

Los juegos perversos del prejimiente / Índice

Los juegos perversos del prejimiente / Índice
0
0

+ Dividir e insultar, recurso del “Jefe Supremo”…

+ Estúpido pactar para cumplir la constitución…

+ La soberbia; limitación de los ignorantes…

+ Agredir cuando no hay argumentos… 

                        Ruperto Portela Alvarado.

                        EL HARTAZGO DE LA 4T… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Caer en el juego perverso del “Prejimiente” y ponerse a discutir con sus defensores oficiosos  “de a gratis”, es una perdedera de tiempo. No vale la pena responderles a los feligreses del“Mesías” porque no entienden razones y sus respuestas son insultos a falta de argumentos válidos.

         La ceguera mental es una enfermedad grave, porque al no analizar el discurso y las acciones de un gobernante en sus más negativas y dañinas decisiones, conlleva a ser indirectamente cómplice. Claro que cada quien puede ponerse del lado que quiera en este abanico de oportunidades políticas y sus puntos de vista son respetados aunque pudieran no ser respetables.

         En dos ocasiones, seguidores de “Su Majestad” me han dicho que no le ponga tantos adjetivos y apodos al mandatario nacional, pues “así puedes tener más lectores” o que tampoco me refiera a Él con esos epítetos, porque demerita el trabajo de periodista. Quiero decirles a ellos que fue el propio Prejimiente quién empezó esta guerra de descalificaciones y apelativos para denigrar a sus presuntos oponentes. Quien no tiene respeto por las personas, las instituciones, a las que mandó al diablo, tampoco puede exigir respeto.

         Calificativos como fifís, neoliberales, conservadores, corruptos, mafia del poder, es lo menos que ha dicho; pero en la ignorancia supina, el“Hijo Pródigo de Macuspana” ha llevado al descrédito a instituciones autónomas y ha desaparecido otras por no concebir contrapeso alguno a su incipiente dictadura. Dividir e insultar “a todo mundo” es estrategia del “Prejimiente” para imponerse, crear miedo y esconder sus limitaciones. Y los ejemplos están a la vista.

         Vaya, hasta uno de esos defensores oficiosos “de a gratis” me auguró que todas estas críticas se me van a revertir y además, “que yo también he hecho filas y qué sé para qué”. Claro que sí, pero yo no presumo de inmaculado como el propio“Mesías” que ya fue comparado con DiosGandhi y Mandela, en esos exabruptos para quedar bien con “ya saben quién” que ni los ve, ni los oye, ni los conoce y engañados van a morir.

         Pero hay algo también muy grave que le hace mucho daño al país: los defensores oficiosos “de a gratis” que se desgarran las vestiduras por “Su Majestad” y que por defenderlo se enfrentan con furia hasta con sus familiares y amigos, que por una causa sin razón pierden. Y como en la tienda,“cada quien en su anaquel” y confirmo mi respeto a las opiniones contrarias a las mías; pues, ese pensamiento contrario y a veces enfrentado, nada tiene que ver conmigo para perder a los amigos y parientes.  

         Se necesita más que un adoctrinamiento y fomento a la división, el odio entre amigos, parientes, paisanos, correligionarios, a que expone el nuevo virrey, un razonamiento lógico, una mentalidad analítica y reflexión de lo que está haciendo el progenitor de la 4T. Porque, desde mi perspectiva ciudadana y periodística, el “Señor de Palacio” le está haciendo mucho daño a los mexicanos y sus instituciones.  La pandemia es solo un pretexto más.

         Decir que “le cayó como anillo al dedo la pandemia” es un discurso demencial. Caer en la mentira y que sus feligreses se la crean que “se está domando el Covid-19”, es una gran mentira cómo proteger a CARLOS ROMERO DESCHAMPS, “FELIZ SALVADO MAHEDIONDO” y MANUEL DELASCO COELLO por ejemplo, es traicionar al pueblo y confabularse con unos delincuentes, ladrones, violadores, acosadores de mujeres y misóginos, indica que es igual que ellos. 

         Es la misma aberración que un mandatario nacional convoque a una consulta popular para llevar a juicio a los ex presidentes de la República, cuando existen leyes ex profeso para someterlos a un proceso judicial, si hubiese –como se afirmas y se presume— cometido los delitos señalados y de los que no han presentado pruebas.

         Igual sucede ahora con el irrisorio y grotesco “Acuerdo Nacional por la Democracia” que empuja el “Jefe Supremo” para “evitar fraude electoral”, cuando la ley no solo se lo mandata, se los exige a Él y todos los gobernadores, presidentes municipales y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno. Esa es otra falacia y trampa, en la que cayeron los gobernadores de manera ridícula.  

         Se me hace burlesca y estúpida la idea de llevar a consulta y firmar un pacto cuando la ley es clara y se tiene que cumplir. Pero el “Señor de Palacio” tiene que buscar cómplices y culpables en sus actos de gobierno, por si sus decisiones no salen cómo Él quiere. Y sí, en cada acción del“Prejimiente” hay indicios de soberbia e ignorancia que lleva al desconocimiento del Estado de Derecho y el desorden nacional del país que va de picada y al desastre.

         Alguien me dijo, en respuesta a una crítica al “Señor de Palacio” que me podía dar una serie de avances que ha tenido el país con el gobierno de la4T y su Mesías. Espero que haga ese recuento, porque yo solo tengo de este gobierno del “Pejelagarto”, una retahíla de caprichos, ocurrencias, imposiciones, pago de millonarias indemnizaciones, mentiras y abuso del poder en todos los sentidos de la administración pública.

         Con esas cartas de presentación de la “Cuatrera Transfiguración” no se augura mucho éxito mientras dure este gobierno de pleito e insolencia, pues los resultados a 17 meses de administración, son un desgarriate. Esperaría ver cuáles son los logros frente a los garrafales errores que pintan de mil colores a un gobierno inepto, impositivo, degradante, insolente que entre sus caprichos y ocurrencias confirman su soberbia…

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

EL HARTAZGO LLEGÓ MUY PRONTO…

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *