Home Chiapas Los candidatos a la gubernatura de Chiapas y sus falsos seguidores

Los candidatos a la gubernatura de Chiapas y sus falsos seguidores

Los candidatos a la gubernatura de Chiapas y sus falsos seguidores
0
0

Elva Narcia/ #Verifica Chiapas

Circula en redes sociales un video en el cual un hombre vestido con un traje negro y una máscara blanca, semejante al que utiliza el colectivo Anonymous,  asegura que el candidato al gobierno del estado de Chiapas por el PRI y Nueva Alianza, Roberto Albores Gleason, habría pagado más de 10 millones de pesos para simular que tiene muchos seguidores y likes en sus publicaciones de Facebook.
En el video el personaje asegura que “el descaro y la desesperación es tan evidente con tan solo checar su Facebook se da uno cuenta que antes en sus publicaciones solo contaba con 100 likes y de un momento a otro aumentaron, pero son usuarios que no existen, son de otro país, los llamados bots”.
#VerificaChiapas se abocó a revisar las cuentas de Twitter y Facebook de cada uno de los candidatos a la gubernatura, con el propósito de conocer tanto el número como el origen de usuarios reales, inactivos, falsos o bots. El muestreo se hizo del 27 de abril al 27 de mayo de 2018 con el apoyo de Jesús Suárez Becerra de Monitor Sur.
Así encontramos que la cuenta de Twitter de Roberto Albores Gleason @ralbores tiene un total de 40 mil  473 seguidores de los cuales 39% son falsos, 41% inactivos y 20% reales.
Los países de origen de los seguidores del candidato son Estados Unidos en primer lugar, con 14 mil 571, en segundo lugar México con 8 mil 95 y en tercero, Hungría con 7 mil 285.
En su cuenta de Facebook @Albores.Gleason, tiene  132 mil seguidores, de los cuales 30 mil 879 son activos, el 90% de ellos son reales y se encuentran en México. El resto está en Brasil, India, Indonesia, Estados Unidos, Pakistán, Bangladesh, Nigeria, Sri Lanka, Filipinas, Tanzania, entre otros.
Por su parte, el candidato por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, José Antonio Aguilar Bodegas, tiene en su cuenta de Twitter  @AguilarBodegasJ  8 mil 895 seguidores, la mayoría en México, de los cuales el 70% son reales, 24% inactivos y 6% falsos.
En su cuenta de Facebook @AguilarBodegasJ tiene  88 mil 239 seguidores de los cuales 81% se encuentra en el extranjero, 15% son reales en México y 4% son falsas.
En la cuenta del candidato se registraron interacciones en México, Estados Unidos, India, Pakistán, Guatemala, Bangladesh, Arabia Saudita, España, Tailandia, Nigeria, Afganistán, Sudáfrica entre otros.
En lo que refiere a Rutilio Escandón Cadenas, candidato por Morena, PT y Encuentro Social, en su cuenta de Twitter @rutilioescandon tiene 4 mil 436 seguidores, la mayoría en México, de los cuales 40% son reales, 43% inactivos y 17% falsos.
En su cuenta de Facebook @rutilioescandoncadenasoficial el candidato tiene 26 mil 133 seguidores, de los cuales 96% son reales, 3% son falsos y 1% extranjeros.
De las interacciones, 15 mil 215 fueron registradas en México 341 en Estados Unidos, 6 en Guatemala el resto se distribuye entre Myanmar, Brunei, Irak, Rumania y Siria entre otros,

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *