Home Otras Noticias ¿Los autos pequeños son más seguros?

¿Los autos pequeños son más seguros?

¿Los autos pequeños son más seguros?
0
0

Un lugar común es escuchar a personas que aseguran que le gustan los autos chicos porque le dan maryo seguridad. Para realizar este artículo, nos asesoramos con la empresa SoloAutos, especializados en venta de autos usados, y compartimos sus experiencias y saberes sobre este supuesto.

Según las estadísticas de la empresa “Insurance Institute for Traffic Safety”, sucede que la medida y el peso del automóvil son importantes para los conductores y acompañantes al momento inesperado de provocarse un accidente.

En distintas pruebas donde se realizó un choque frontal entre dos vehículos de la misma marca, pero distinto modelo, aunque con características similares, revelaron que, los modelos más grandes y más pesados eran los más seguros, ya que la carrocería había absorbido – según lo previsto – la totalidad del impacto.

Sucede que el peso del auto determina cuánto cambiará la velocidad durante el impacto, es decir, cuánto de esa fuerza que se desencadena al momento de la colisión es absorbida por el automóvil.

En el caso de la medida del automotor este se calcula desde el extremo frontal al habitáculo, y, mientras más longitud posea, menor será la fuerza sobre los ocupantes.

Por este motivo se determinó que el riesgo de muerte en caso de accidentes en autos pequeños es muy alto.

Si bien diferentes estudios científicos consideran a los autos más pequeños como peligrosos o inseguros, estará en tu visión personal realizar un análisis de cuál será el destino que se le brinde al vehículo y allí luego la decisión de comprarlo o no.

Los automóviles grandes más antiguos no son más seguros que los autos nuevos más pequeños

Algunas personas sostienen que los autos más antiguos se construyeron con los mejores materiales, que parecen en realidad tanques, y eso los hace más seguros que los autos nuevos. Lo que sucede según los estudios que esto en realidad no es verdad.

A un vehículo grande de más de 15 años, que no tiene airbags laterales o control electrónico de estabilidad (ESC) no le iría tan bien en un accidente como a un vehículo pequeño de hoy equipado con modernos equipos de seguridad y tecnología para evitar colisiones,

Dado que no siempre es posible adquirir automóviles nuevos, asegúrate de que tu usado tenga bolsas de aire laterales y ESC

Consejo final:

Tomate el tiempo necesario para realizar las indagaciones necesarias y decidir finalmente si un automóvil pequeño será o no de tu conveniencia, y la mejor decisión a tomar.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *