Home Columnas López Obrador “El solapador” / Índice

López Obrador “El solapador” / Índice

López Obrador “El solapador” / Índice
0
0

+ Sus dichos que le contradicen…

+ Larga lista de corruptos protegidos…

+ Desde Palacio promueve la impunidad… 

+ La CNTE y los Normalistas, un ejemplo… 

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                        MÉXICO RUMBO A LA RUINA… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “No soy tapadera de nadie; no somos iguales, nosotros no somos represores, yo no soy Díaz Ordaz” “están en su derecho” cuando no puede responder y justificar, son algunas de las trilladas frases ya célebres del “Prejimiente” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, mismas que lo desvisten y desmienten por su incongruencia y fracaso en el combate a la delincuencia organizada y particularmente en el de los “maestros” de la CNTE y los mal llamados “estudiantes” de las Normales Rurales. 

         Desde el púlpito de las conferencias mañaneras de Palacio Nacional, LÓPEZ OBRADOR hace uso de recursos públicos para denostar y difamar, pero también para solapar a la delincuencia organizada al decir “abrazos, no balazos”, la liberación de OVIDIO GUZMÁN SALAZAR “El Chapito” –hijo de JOAQUÍN GUZMÁN LOERA “El Chapo”–; el saludo de mano y muy cordial a la mamá de éste, doña MARÍA CONSUELO LOERA PÉREZ, comiendo tacos con el hermano mayor, AURELIANO GUZMÁN LOERA y platicando con el abogado del capo, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ. 

         LÓPEZ OBRADOR es un solapador de delincuentes y afamados corruptos como MANUEL BATTLET DÍAZ, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, RICARDO MONREAL ÁVILA, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, MANJUEL VELASCO COELLO y su veleta, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, en una larga lista de personajes de negros antecedentes que defraudaron y saquearon las arcas públicas con la más nefasta impunidad que el “Prejimiente”, permite y promueve, inclusive entre sus cercanos colaboradores. 

         No es menos grave que el “Mesías” quiera ver en los alumnos –que no estudiantes—de las normales rurales como la Mactumactzá de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas  y la de Ayotzinapa “Isidro Burgos” de Iguala, Guerrero, en calidad de víctimas y no a unos delincuentes que marchan, bloquean calles, carreteras; toman casetas de peaje; secuestran, destruyen, queman vehículos y edificios públicos a plena luz del día. 

         El Presidente LÓPEZ OBRADOR “no ve o ve lo que quiere ver” en su distorsionada visión del país y la política, que los alumnos de la Normal Rural Mactumactzá vandalizan la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, toman la caseta de cobro de la carretera Chiapa de Corzo—San Cristóbal de las Casas; queman la puerta del Palacio de Gobierno, secuestran y saquean camiones repartidores de alimentos, refrescos y frituras. Con toda impunidad se les solapa y  solventan sus desmanes desde las esferas gubernamentales, cuando lanzan bombas molotov, cohetones y prenden llantas en pleno Parque Central de la capital chiapaneca. 

         Si todos esos desmanes no los considerfan delitos cometidos con toda libertad que merecen cárcel, proceso judicial y aplicación de la ley, entonces es que desde la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación les están solapando estos actos de barbarie que afectan directamente a los ciudadanos y empresarios en su integridad física, la vida misma y el patrimonio particular. Lo digo y responsabilizo al Presidente ANDRÉS MANUEL y a la Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, porque desde allá vino la orden de dejar en libertad a los rijosos detenidos que siguen con sus movilizaciones y vandalismo.

         Con toda su irresponsabilidad, el Ejecutivo Federal exime de cualquier delito a estos vándalos y su mentores de la CNTE, y en vez de aplicarles la ley como corresponde en un debido proceso, los solapa y premia sus acciones delincuenciales que cometen con toda impunidad en contra de la sociedad y las empresas que crean empleos como BimboBarcelFamsaÓmnibus Cristóbal Colón, a los que les secuestran unidades, queman y roban sus productos. El daño es general a comerciantes aledaños a sus vandalismos y ciudadanos.

         En su petulancia y soberbia, LÓPEZ OBRADOR señaló en su mañanera de este jueves que ha dado la orden de que a los alumnos de las Normales Rurales se les asegure apoyo en todo: alimentación, becas e implementos de aprendizaje; pero lo más incongruente fue que les prometió la asignación de plazas de maestros al  “término de sus estudios”, de manera automática; privilegio que no tienen otros egresados de Escuelas Normales oficiales y/o particulares, donde los jóvenes sí estudian para obtener una calificación y un título. 

         Si esto no es solapar y dar impunidad a los vándalos y delincuentes de las Normales Rurales –y a los autores materiales–, que nos explique LÓPEZ OBRADOR cómo se le puede llamar a esas formas y su acto de responder a quienes vandalizan y delinquen a plena luz del día y son detenidos –cuando sucede—de manera infraganti. Por eso digo que el “Prejimiente es un solapador”.   

         Ejemplo también de este solapamiento y promoción de la impunidad desde Palacio Nacional y el de Cobián, fue la orden de liberar a los 95 jóvenes alumnos de la Normal Rural Mactumactzá que fueron detenidos durante un desalojo policiaco el martes 18 de mayo cuando tomaron y vandalizaban la caseta de cobro carretero de Chiapa de Corzo—San Cristóbal de las Casas y luego el ofrecimiento del Presidente de darle todo el apoyo y hasta plazas de manera automática al momento de egresar de la carrera de maestros.

         México se convirtió durante este gobierno de la fallida “Cuarta Transformación” en el país de los delincuentes, la corrupción, la impunidad  y las complicidades desde las esferas del Gobierno Federal. Los ejemplos están a la vista de todos los mexicanos: jóvenes normalistas rurales, maestros de la CNTE, la delincuencia organizada, la de cuello blanco y la larga lista de afamados corruptos protegidos; la violencia, los miles de asesinatos y las ejecuciones de candidatos y políticos durante el presente proceso electoral y los más de 64 mil muertos por los cárteles que operan en la República Mexicana, con toda libertad. 

         Se confirma que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es un peligro para México; que su gobierno y proyecto de la 4T, son un fracaso y que este país va a la deriva y de picada en todos los rubros sociales, políticos y económicos por la ignorancia, petulancia, soberbia, ocurrencias y caprichos de alguien que se cree el “Mesías” y actúa como el “Gran Emperador”… ¡Qué alguien me explique!…

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LA LEY Y LA JUSTICIA VAN JUNTAS…

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *