Home Chiapas López Obrador busca trascender como un buen Presidente: Zoé

López Obrador busca trascender como un buen Presidente: Zoé

López Obrador busca trascender como un buen Presidente: Zoé
0
0

Andrés Manuel logrará que el país crezca porque combatirá la corrupción, la inseguridad y la opacidad en el ejercicio del poder, sostuvo el Senador de Chiapas

Andrés Manuel López Obrador es el único candidato que entiende el momento de la historia nacional, la crisis de las instituciones, el desapego cada vez más creciente a la democracia por parte de los mexicanos y la enorme insatisfacción con todo lo que tiene que ver con la política y que se manifiesta en este llamado mal humor social, sostuvo el senador de Chiapas, Zoé Robledo.

El legislador chiapaneco abundó que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia es el único con la capacidad y autoridad ética y moral para hacer un llamado a la unidad entre los dos Méxicos que existen, el de la prosperidad y desarrollo, y el de la pobreza y violencia, que cada vez está más inconforme porque no ve cuáles han sido los beneficios de un modelo de libre mercado y de globalización que los han dejado exactamente igual.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT-Morena destacó que las propuestas de Andrés Manuel López Obrador son la mejor forma de entender a un líder político que quiere hacer las cosas de manera diferente y cuya principal motivación es pasar a la historia como un buen Presidente, sin intereses personales.

Zoé Robledo destacó la necesidad de revisar la Reforma Energética, como lo ha planteado el candidato de Morena a la Presidencia, para mejorar la capacidad de producción de las empresas paraestatales, tener ciertos espacios de apertura a la iniciativa privada, y lograr una transición energética que pueda acabar con la corrupción del sindicato.

“Se tiene que revisar los contratos y no es algo que esté fuera de la ley, nada se hará de manera arbitraria, nada se hará de manera ilegal, conforme a derecho y conforme a derecho también el Presidente tendrá la facultad, como lo han tendido todos los presidentes, de presentar iniciativas al Poder Legislativo, podrá hacerlo de manera preferente, tendríamos que resolver”, dijo.

Respecto a la Reforma Educativa, el legislador reiteró que el gran problema es que se hizo sin los maestros, “entendiendo que eran los maestros los únicos responsables del problema de la calidad de la educación en México”, por lo que es preciso una nueva reforma que involucre a los docentes y les respete sus derechos laborales como lo ha planteado López Obrador.

“Tenemos que pensar que el poder tiene que servir para unir extremos, no para seguir dividiendo, no para polarizar a la sociedad entre blanco y negro, a favor y en contra, no; un presidente con legitimidad y liderazgo es capaz de sentar a todas las partes, es capaz de sentar a la CNTE al SNTE, a la coordinadora y también a las organizaciones de la sociedad civil”, dijo.

Zoé Robledo añadió que en materia de crecimiento económico, no se trata de aplicar las mismas recetas de décadas anteriores, pero sí el crecimiento con objetivos sociales.

Advirtió que este gobierno, como muchos otros que empiezan a entrar en crisis, sigue un solo modelo: el crecimiento es un fin en sí mismo, cuando, el crecimiento, como lo sostiene AMLO, es un medio para el bienestar de la nación.

El legislador chiapaneco aseguró que con Morena en el gobierno, se combatirán los tres frenos que detienen el crecimiento y que han sido característicos de las administraciones del PRIAN: corrupción, inseguridad y la opacidad en las reglas de inversión.

“De eso se va a tratar el próximo gobierno, son retos fundamentales, va a encontrar, se va a encontrar un desastre y vamos a tener que ordenar las cosas en el país. Pero se van a ordenar en el marco de la legalidad y poniendo en el ejercicio de quienes quieren ser servidores públicos y funcionarios las ganas de servir y no de servirse, básicamente”, expresó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *