Home Chiapas Localizan y destruyen plantío de marihuana en Chiapas

Localizan y destruyen plantío de marihuana en Chiapas

Localizan y destruyen plantío de marihuana en Chiapas
0
0

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), localizó y destruyó un plantío, con un aproximado de dos mil 160 plantas de marihuana, en la Comunidad Jolamaltzac en el municipio de Chilón. No hubo detenidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la PFM, adscritos a la subsede en Ocosingo, Chiapas, cumplimentaron un oficio de investigación, derivado de una denuncia ciudadana, en la que hacían mención sobre plantíos de enervantes, que se encontraba en una comunidad del municipio de Chilón.

Por lo anterior, efectivos de la PFM realizaron recorridos por un camino de terracería de la comunidad antes mencionada y localizaron un plantío con plantas verdes hidratadas, con las características propias de la marihuana, con una altura promedio de un metro, a dos metros 20 centímetros, ubicadas dentro de un terreno con una superficie de 540 metros cuadrados, con una densidad de cuatro plantas por cada metro cuadrado, lo que dio un total aproximado de dos mil 160 plantas.

Después de la localización, los elementos de la Policía Federal Ministerial procedieron a la destrucción de las plantas, extrayéndolas de raíz y destruyéndolas mediante incineración.

Cabe resaltar, que en dicha localización y destrucción, se contó con la colaboración de Guardia Nacional, Policías Municipales de Chilón, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional del 31/o Batallón, así como peritos de la FGR en materia de Criminalística de Campo y Fotografía Forense.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *