Home Chiapas Llevan Plan Nacional de Desarrollo a Chiapas

Llevan Plan Nacional de Desarrollo a Chiapas

Llevan Plan Nacional de Desarrollo a Chiapas
0
0

*La Secretaría de Bienestar inauguró los foros de consulta para la elaboración del PND en la entidad.

Los foros de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo fueron inaugurados en Chiapas por el delegado Federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas; José Antonio Aguilar Castillejos, la titular de la Secretaría; Maria Luisa Albores González y el gobernador del Estado; Rutilio Escandón Cadenas.

Aguilar Castillejos refirió que a través de estos foros se busca promover el pleno ejercicio de los derechos sociales. Al mismo tiempo, enfocarse en garantizar protección social para personas que viven en situaciones de vulnerabilidad.

Los temas que se trabajarán son Bienestar, Desarrollo Económico, Justicia y Estado de Derecho, se señaló en un comunicado.

En la inauguración se señaló que las políticas públicas deben construirse “desde abajo para arriba” y, de esta forma, poder cubrir las necesidades básicas de las zonas rezagadas del estado, como es el derecho a la educación, alimentación, servicios básicos y vivienda.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón, refirió que es importante que todos participen para reforzar las políticas públicas y generar nuevas acciones que beneficien a toda la sociedad mexicana.

Por útlimo, Castillejos detalló que el PND ayudará a definir que todas las voces sean escuchadas y así delinear las estrategias para la transformación del país.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *