Home Capital Llaman a transportistas de Tuxtla Gutiérrez a no brindar servicio a usuarios sin cubrebocas

Llaman a transportistas de Tuxtla Gutiérrez a no brindar servicio a usuarios sin cubrebocas

Llaman a transportistas de Tuxtla Gutiérrez a no brindar servicio a usuarios sin cubrebocas
0
0

En el marco de las jornadas de sensibilización y concientización en el uso de cubrebocas, la sana distancia, la aplicación de medidas sanitarias y la desinfección gratuita de unidades en el transporte público, el Secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Aquiles Espinosa García, expresó su agradecimiento a trabajadores de la ruta de colectivos Tuxtla-Copoya, quienes se suman a este programa que tiene como objetivo la reducción de riesgos de contagio por COVID-19,

En estas circunstancias, se destacó la importancia del uso del cubrebocas, tanto para quienes prestan este servicio público como para los usuarios, ya que ello ha permitido disminuir los números de casos para colocar a la entidad en fase naranja del semáforo epidemiológico, por lo que no brindarán servicio a usuarios sin cubrebocas.

Por ello, exhortó a no confiarse, a continuar usándolos y exigiendo a los pasajeros que lo porten para poder subir a sus unidades; caso contrario podrían ser acreedores de multas y por otro lado, se podría retroceder en el semáforo epidemiológico, en lugar de avanzar hacia las siguientes fases que permitan reactivar la totalidad de las actividades en esta nueva normalidad.

Con este propósito, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como instituciones policiales del gobierno de estado y federal, implementaron operativos de verificación para que el transporte público, local y foráneo, cumplan con estas disposiciones.

De la misma manera, se inició un programa de desinfección de unidades del transporte público, en su modalidad de taxis y colectivos, en donde además brindan capacitación a los conductores para que ellos mismos aprendan a desinfectar sus vehículos.

Cabe destacar que desde el inicio de este programa de desinfección, se han atendido cerca de 3 mil taxis de 15 sitios, entre ellos dos sitios libres. De la misma manera se han desinfectado 390 colectivos en sus propias bases, capacitándolos igualmente para que esta actividad la realicen ellos mismos de manera periódica.

Finalmente, Aquiles Espinosa, agradeció el respaldo de los transportistas ante estas acciones que se han establecido de manera coordinada con el Ayuntamiento, ya que ello ayuda a protegerse todos y hacer consciencia de asumir una responsabilidad individual en el cuidado de la salud ante el Covid-19 u otras enfermedades.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *