Home México Llama Senado a visibilizar problemas de la Lacandona para su preservación

Llama Senado a visibilizar problemas de la Lacandona para su preservación

Llama Senado a visibilizar problemas de la Lacandona para su preservación
0
0

· Presentan el documental “Lacandona, la Caída del Cuarto Sol”, en el Senado de la República. 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, reconoció la importancia de visibilizar y dar a conocer la problemática de deforestación que aqueja a la Selva Lacandona, con el objetivo de generar conciencia en la población para su preservación. 

Esto en el marco de la presentación del documental sobre la Selva de Chiapas, “Lacandona, la Caída del Cuarto Sol”, en el Senado de la República. 

Eduardo Ramírez hizo un reconocimiento a los productores chiapanecos, escritores, directores, fotógrafos, actrices y actores por la elaboración de este documental, toda vez que contribuye a generar conciencia sobre la degeneración del refugio natural más grande del país y la región con mayor biodiversidad de América. 

Eduardo Ramírez reconoció que es difícil dar a conocer ante el mundo, las problemáticas existentes de las selvas tropicales y demás reservas naturales, sin una producción cinematográfica de calidad y totalmente documentada como la que se presenta en día de hoy. 

Es por ello que celebró el arduo trabajo de quienes están detrás de esta producción, pero sobre todo de la colaboración de los oriundos lacandones, los guardianes de la selva, quienes han soportado la amenaza de su civilización y la modernización del mundo occidental. 

Finalmente, Ramírez Aguilar aseguró que tiene un compromiso profundo y claro para que Chiapas no solamente esté en el centro de las decisiones de México, sino del mundo entero. “Somos herederos de ese gran legado histórico que representa la civilización maya, por lo que me sumo a este trabajo, porque estoy seguro que está hecho desde el corazón”.

En la presentación de este documental estuvieron presentes, Joseuz Ramos Ruíz y Joseuz Ramos Hernández, productores; Carlos Samperio, director; Sergio Donis, director de fotografía; Adriana Williams, actriz y Mario Chambor, líder lacandón. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *