Home Chiapas Ley de Adquisiciones es un conflicto de interés: CEP

Ley de Adquisiciones es un conflicto de interés: CEP

Ley de Adquisiciones es un conflicto de interés: CEP
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de noviembre de 2018 (muralchiapas.com).- La Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y la Contratación de Servicios es solo una simulación de interés del Estado con la Coparmex, CCE, Canacintra y Canaco en Chiapas, consideró el Consejo Empresarial para la Productividad (CEP).
En entrevista Rafael Castillejos Guízar, presidente del CEP en Chiapas, explicó que a meses de que la Secretaría de Hacienda reformara la Ley de Adquisiciones del Estado, está solo ha servido para brincar muchas simulaciones de forma descarada con cuatro particulares.
“Creemos que verdaderamente se van a brincar muchas simulaciones como es esa Ley de Adquisidores, que –repito– es de las peores que hay o la peor porque no hay otro estado que tenga incrustado a cuatro particulares cuando ese es un conflicto de interés descarado, irracional, absurdo, entonces pues eso debe ser echado para fuera”, mencionó.
En cuanto al conflicto de interés, aseveró que la Coparmex, el Consejo Coordinador Empresarial,  Canacintra y Canaco en Chiapas, se han convertido en juez y parte con lo establecido en Ley, calificándola como una ocurrencia.
“Primero es la Coparmex, el Consejo Coordinador Empresarial, luego los otros dos que pertenece al Consejo Coordinador Empresarial que es la Canacintra y la Canaco, y eso es por ocurrencias de una diputa empresaria, del secretario de Economía y de quien entonces era presidente del Congreso y de la Coordinación, puras ocurrencias que hoy a tres años casi están en ese error”, puntualizó.
A esto, indicó que las cámaras empresariales y sus afiliados se han convertido en cómplices del actuar del gobierno, para que otras gentes se metan con ellas, “y al final de cuentas conflicto de interés”, afectado la economía del Estado.
Un ejemplo de ello, dijo es “hablar de las Zonas Económicas Especiales”, cual a su parecer ha sido un fracaso, una mentira, una falsedad total del titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani.
“Lo hemos mencionado durante años nosotros, vemos que el señor Gerardo Gutiérrez Candiani, autoridad federal para esto ha hecho de manera subjetiva sus evaluaciones”, apuntó.
Tras el análisis, apuntó que se debe dejar únicamente a la autoridad pública en el comité de adquisiciones, donde es urgente e indispensable meter inteligencia artificial para “que ya dejemos esos comités de adquisiciones, que luego entran por un bien y terminan con un mal”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *