Home Chiapas Levantan polis a periodista; le roban y golpean

Levantan polis a periodista; le roban y golpean

Levantan polis a periodista; le roban y golpean
0
0
A. Marroquín
La violencia y arbitrariedad policial en contra de periodistas sigue siendo un tema a combatir en México y Chiapas no ha sido la excepción.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de agosto de 2018 (muralchiapas.com).-  Durante la madrugada de este miércoles, el reportero chiapaneco Heriberto Ortiz, fue levantado por tres elementos policiacos cuando caminaba por la colonia Moctezuma, donde seguido fue despojado de pertenencias, golpeado y levantado en una unidad del servicio público.
“Salí del trabajo y fui a cenar con un amigo, saliendo camine hacía mi camioneta cuando me detuvieron policías por ser sospechoso, al alegar empezaron los golpes y me subieron a un carro, me esposaron y siguieron golpeándome (…) les dije que iba a copiar los datos de la patrulla cuando me rociaron gas en los ojos, me dejaron tirado por la sexta norte”, recordó.
Ante lo acontecido, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Moisés Grajales Monterrosa, expuso que se encuentran atendiendo el caso para dar con los responsables de este acto vandálico, “estamos atendiéndolo, ya él le presentamos algunas imágenes de los que estaban tripulando algunas unidades, él identifica a uno. Se mandaron a llamar ya a esto elementos”.
Al salir responsables elementos municipales, aseveró que se castigara con todo el rigor de la ley a los servidores públicos por este atentado a los derechos humanos.
“Si son elementos de está policía municipal de Tuxtla Gutiérrez, vamos a proceder como corresponde, no vamos a tolerar ningún acto fuera de la ley. Hay elementos que trabajan muy bien, pero si hay algún elemento que comete alguna irregularidad se va a proceder como corresponde”, expuso.
A lo anterior, manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal procederá conforme al reglamento interno, donde Consejo de Honor y Justicia procederá al levantamiento de un acta y entonces, “en caso de ser responsables pues tendrán la sanción que corresponde”.
Asimismo, el funcionario municipal indicó que el comunicador fue interceptado donde al parecer perdió algunos objetos personales, “después se retiró la unidad, entre otras cosas, él va hacer la narrativa completa dentro del acta que vamos a levantar”.
Mencionó que el organismo no tiene registro de imágenes por los actos perpetuados en la madrugada, sin embargo, agregó que “estamos recabando información sobre posibles cámaras a lo mejor de un negocio, de un vecino se van agotar todas las posibilidades de obtener la información”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *