Home Chiapas Las expresiones cristianas están comprometidas con la gobernabilidad y paz en Chiapas

Las expresiones cristianas están comprometidas con la gobernabilidad y paz en Chiapas

Las expresiones cristianas están comprometidas con la gobernabilidad y paz en Chiapas
0
0

*La violencia y desplazamientos por motivos religiosos en el estado requieren atención oportuna y acuerdos firmes dentro del gobierno.

Público y privado.- Las expresiones cristianas están comprometidas con la gobernabilidad y la paz de Chiapas, coincidieron en afirmar César Serrano Nucamendi, rector de la Universidad Cristiana de Chiapas; Patricia Mass Lazos, presidenta de la Comisión de Asuntos Religiosos del Congreso local y Jesús Antonio Muñoa Coutiño, doctor en Teología.

En el programa especial sobre “La participación social de la comunidad evangélica en Chiapas”, del canal televisivo Público&Privado, los especialistas reafirmaron que se necesita analizar detenidamente  los casos de intolerancia religiosa que se han presentado en algunas comunidades del estado, para tratar posibles soluciones.

Mass Lazos explicó que es de suma importancia la promoción de la tolerancia en el entidad, para poder comprender desde otra visión qué es lo que está sucediendo entre estas comunidades.

“Para crear una cultura de transformación se ha definido que la iglesia, en sí, tiene que participar en siete esferas, una de ellas es el gobierno” afirma Serrano Nucamendi.

De la misma forma, Muñoa Coutiño asegura que mientras no haya una comunión, una comunicación o un diálogo con los actores políticos no habrá pronta solución.

Ante este panorama, los analistas mencionaron que la latente violencia por presuntas diferencias religiosas, solo cambiarán cuando la transformación federal sea en todos los sentidos, incluidos los valores y la fe.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *