Home Otras Noticias Las autoridades internacionales, cada vez más preocupadas por la seguridad del trading online

Las autoridades internacionales, cada vez más preocupadas por la seguridad del trading online

Las autoridades internacionales, cada vez más preocupadas por la seguridad del trading online
0
0

Nuevas tecnologías y métodos poco éticos ponen en peligro la integridad de los usuarios que invierten a través de internet.

Internet es un arma de doble filo bastante peligrosa. Por una parte, es el lugar perfecto para aprender, para disfrutar de numerosas ventajas y agilizar un sinfín de procesos diferentes. Pero, por otra, moverse por determinados terrenos es sinónimo de exponerse a ataques informáticos que deriven en suplantaciones de identidad o incluso en robos de dinero.

Una clara muestra de ambas cosas se da en el mundo del trading online. Desde que los brokers en línea llegaron a los consumidores, muchos más usuarios se han animado a lanzarse a la carrera de la inversión para intentar obtener beneficios operando por internet. Operaciones de compra y de venta, incluso estudios en profundidad sobre el fórex y otros tipos de mercado han hecho que cada vez más se animen a tantear este terreno.

Por supuesto, no es algo que se pueda ni se deba hacer sin una preparación previa. Para adentrarse en ese terreno con cierta confianza hay que tener una buena formación y dominar los conceptos principales, así como otros más secundarios, aprender a trazar estrategias y, sobre todo, no interpretar este sector como si fuera un juego. Tras las subidas y bajadas de los valores hay unos factores que pueden predecirse, y ahí es donde destaca la labor de aquello que son verdaderos profesionales en esto.

Pero más importante que todo eso es la seguridad de la que uno se rodea. Las alertas han estado aumentando en los últimos años ante casos de usuarios que han tenido problemas con brokers que parecían de total confianza, dándose también muchas situaciones problemáticas al no seguir determinadas condiciones de seguridad. Internet, como decíamos, puede ser bastante peligroso.

¿Hay realmente falta de seguridad en los traders online?

Autoridades de diferentes puntos de todo el globo han manifestado su preocupación ante el creciente número de casos de estafa, de suplantación de identidad o de robo de fondos en muchas de estas plataformas. A priori, parece que es una alarma que invita a desvincularse por completo de este sector, pero la realidad es que la seguridad sigue siendo la misma de siempre, y no es poca.

Gran parte de la responsabilidad de estas situaciones recae sobre el propio usuario, y es que es muy importante informarse debidamente antes de meter el pie en cualquier broker en línea. Sin ir más lejos, uno tan reputado como XM inspira confianza directamente e invita a operar sin problemas; no obstante, no está de más leer opiniones de traders sobre XM para conocer situaciones reales y qué incidentes pueden, o no, surgir con él.

La información es fundamental, y eso es lo primero que debe hacer cualquier usuario que quiera realizar operaciones de divisas o con cualquier otro tipo de activo en la red. Hay que buscar y leer detenidamente opiniones de profesionales sobre las diferentes plataformas que existen, conocer experiencias y comparar tanto bondades como defectos para poder elegir la más adecuada y, sobre todo, la más segura. Además de eso, también hay que evitar por todos los medios a los “gurús” que hacen falsas promesas.

Decimos que gran parte de la responsabilidad está en el consumidor, porque es totalmente cierto. Son muchos los que se lanzan directamente a operar con aquellos brokers que prometen grandes beneficios o bonificaciones al hacer su primer ingreso, y eso es lo primero que se debe evitar porque, por lo general, detrás suele haber alguna pirueta para sacar más tajada aprovechándose del usuario.

También hay que sumar a eso el exceso de confianza que hay en la red de redes. Sí, es cierto que es un entorno repleto de posibilidades y bondades, pero siempre hay que andarse con cuidado. No son pocos los casos de personas que abren correos indebidos o que dan datos que no deberían por los medios menos adecuados.

Todo eso influye, hasta el punto de ser el principal motor de las estafas y timos que suceden ya no solo con los traders de internet, sino con la mayoría de plataformas que tienen dinero de por medio. El sentido común debe premiar en todo momento, y más en una época en la que nuestra información personal está cada vez más expuesta sin que nos demos cuenta.

La preocupación por los problemas de seguridad ha aumentado, pero las medidas para evitarlos también. Hay que empezar por una concienciación del consumidor y acabar con una mayor preparación y formación sobre cómo hay que moverse con seguridad por internet. Partiendo de algo tan sencillo como eso, se pueden evitar toneladas de problemas que surgen a diario.

Los brokers adecuados son una fortaleza prácticamente inexpugnable, hay que centrarse en ellos en lugar de acudir a cualquier solución que parezca demasiado atractiva. Recuerda que la confianza se ha de depositar en aquellos con una amplia trayectoria, que posean la aprobación de diferentes entidades oficiales y que, por supuesto, cuenten con una buena comunidad de usuarios que los apoye.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *