Home Chiapas La UNACH ha gastado más 56 millones en contratación de servicios

La UNACH ha gastado más 56 millones en contratación de servicios

La UNACH ha gastado más 56 millones en contratación de servicios
0
0

Carlos Álvarez

 

De acuerdo a información proporcionada través de la Plataforma Nacional de Transparencia, la Universidad Autónoma de Chiapas ha gastado en total, la suma de 56 millones 115 mil 101.72 pesos en tres trimestres de 2019 tan solo en la contratación de bienes y servicios; dicho monto equivale a casi el total del presupuesto de Universidades como la Politécnica de Chiapas a la que le fue destinado el monto de 66 millones 614 mil pesos y la Universidad Intercultural con 72 millones 756 mil pesos para todo el 2019.

Los contratos de mayor costo han sido una licitación pública a la empresa Mapfre S.A. por 10 millones 143 mil pesos por seguros de vida; a la misma empresa en el segundo trimestre por el mismo concepto, de nuevo la cantidad de 10 millones 143 mil pesos, así como la contratación de “servicio de internet dedicado” a la empresa UNITET S.A. por el monto de 7 millones 489 mil pesos.

De acuerdo al “presupuesto de Egresos para el Estado de Chiapas para el ejercicio Fiscal 2019” la UNACH tiene destinado el monto de mil 453 millones 209 mil 389 pesos para su ejercicio fiscal del año en curso; un presupuesto que solo es rebasado por el de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana, la se Obras Públicas, la de Organismo Subsidiados, la Deuda Pública, el Instituto de Salud, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Provisiones Salariales y Económicas, y el subsidio que comprende todos los municipios sin contar a Tuxtla Gutiérrez.

La misma ley de presupuesto indica que las acciones de contrataciones de servicios profesionales e investigaciones deben ser reducidas al mínimo, pero la UNACH al tratarse de una entidad no paraestatal es sometida a otros estándares, como demanda estudiantil e infraestructura.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *